Demolerán y construirán una comisaría nueva

 El terremoto de 6.4º -en la escala de Ritcher- que azotó a San Juan, durante la medianoche del pasado lunes, dejó a varias construcciones al borde de la destrucción. Una de ellas fue la Comisaría Octava, con sede en el departamento de Sarmiento, donde fue el epicentro del sismo.

Según explicaron fuentes policiales, el edificio terminó con varias grietas en sus paredes. A raíz de esto, un grupo de ingenieros de la Policía de San Juan fueron hasta la dependencia, la analizaron y concluyeron en que el lugar no podía ser habitable. Tras tomar esa decisión, desde el Gobierno de San Juan decidieron enviarles una casilla rodante para trasladar todas las tareas de la comisaría a ese lugar. La ubicaron en un sector de la plaza departamental, justo frente a la comisaría.

Durante la mañana de este sábado, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga junto al jefe de la Policía de San Juan, comisario Luis Walter Martínez visitaron la comisaría y, a través de un convenio firmado con el intendente de Sarmiento, Mario Gustavo Martín, definieron que la dependencia policial será demolida y se construirá una nueva. Hasta que eso suceda, alquilarán un inmueble ubicado a una cuadra de la plaza departamental.

Fuente:Tiempo de Sj

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente