Asisten a familias damnificadas por el terremoto

 Los sanjuaninos y sanjuaninas que se vieron afectados, activando los protocolos dispuestos para situaciones de tal magnitud.

El Plan de Contingencia está dotado de un protocolo y plan de acción, dividido en: la Asistencia Humanitaria, la Administración de Albergues, la Asistencia y Seguridad Alimentaria y la Coordinación de Voluntariado, en caso que se requiera la utilización de cada uno de los pasos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, quien sigue atentamente la situación en cada una de las comunas departamentales manifestó: “Estamos atendiendo y abordando cada una de las situaciones que se presentaron, como aquellas viviendas que sufrieron daños totales o parciales, pérdidas materiales y cortes en los suministros de agua y/o luz. Para esto, desarrollamos un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y con cada uno de los municipios, con el fin de brindar soluciones”.

La Dirección de Emergencia brinda un plan estratégico ante urgencias y emergencias para proporcionar una respuesta adecuada a las situaciones de emergencia y crisis, donde el principal objetivo es contener las víctimas. Cabe destacar que el área tiene un importante papel y viene trabajando en distintas aristas ante situación de catástrofe que se den en la provincia.

Además, realiza un trabajo articulado con los diferentes entes gubernamentales como así también las áreas sociales de los 19 municipios. Se cuenta asimismo con un Protocolo de Actuación con el objetivo de hacer frente a una emergencia sísmica, para dar respuestas necesarias para afrontar un terremoto de gran magnitud.

Aquellas personas que necesiten asistencia pueden requerirla comunicándose al 911.



Artículo Anterior Artículo Siguiente