Toda la provincia se está sumando a la campaña "más luces menos ruido"

 


Las personas que padecen trastorno del espectro autista (TEA) pueden llegar a experimentar ansiedad, miedo, estrés, dolores corporales, desorganización emocional, entre varios síntomas más, cuando escuchan explosiones de pirotecnia. Esos ruidos son muy intensos para ellos, por lo que se sugiere, en un ambiente de empatía y acompañamiento, evitar la pirotecnia, o en su lugar, que sea luminosa y no explosiva.

La Dirección de Personas con Discapacidad propone a la comunidad una campaña de concientización, para evitar que estas personas, sufran cuando en realidad hay que celebrar. Las familias con pacientes que padecen TEA, se organizan de tal manera para reducir los efectos de las detonaciones.

Un niño o una niña pueden estar una hora gritando y llorando producto de un petardo que explotó. No importa si es algo lejano, estos pacientes perciben la explosión, debido a su hipersensibilidad, como si se produjera a su lado.

La propuesta es utilizar el hashtag #MásLucesMenosRuido y compartir los flyers de promoción de cada frase de concientización.


Artículo Anterior Artículo Siguiente