Resumen de policiales del finde extra largo

 #- En Jurisdicción de CRIA 17º SINIESTRO VIAL  (AUTO - PILAR) Salta  y Centenario  se observa un vehículo 

Color rojo marca Gol Power, que al observar la presencia policial, se da a la fuga  a  gran velocidad por  C/centenario  y al llegar a Av. Benavidez  pierde el control del  automóvil e impacta con   un pilar del luz.  Personal  policial de bomberos  se constituyó en el lugar por el humo que emanaba del motor. El conductor es identificado como   Trigo Enzo Daniel de 45 años de edad. El auto es  marca VW Gol  Power  dominio  CEZ-914. Presente  ambulancia de EM  trasladando al conductor  al hospital Rawson para su atención. Personal policial investiga el hecho.

En Jurisdicción de CRIA 5º ROBO: Avda. Libertador antes de la curva de Alto de Sierra,  lugar donde se entrevista a  Domínguez Luciana 32 años, dando cuenta que  alquilo junto a familiares,  una casa quinta  con motivo  de un cumpleaños.   En horas de la noche de manera sorpresiva son abordados  por personas de sexo masculino desconocidos, con el rostro semi cubierto  esgrimiendo armas de fuego.  Los autores del hecho los amenazan y llevan al interior de una habitación.  Logrando así la sustracción de  10 celulares sin precisar marcas, 11 billeteras y dinero en efectivo, sin  precisar cantidad, más  las llaves de un auto. Personal policial investiga el hecho.

En Jurisdicción de CRIA 2º  01 APREHENDIDO  INF. LEY FLAGRANCIA, DELITO DE COHECHO: Personal policial en lateral de Av Circunvalación  y calle Catamarca  procede a la entrevista de un motorista, quién ante la voz de alto  el sospechoso se da a la fuga. Es interceptado a pocas cuadras  e identificado como Villalba  Santiago Javier   de 23 años de edad, quién  conducía  una moto marca  Zanella Hot  90 cc., y no poseía la   documentación  del rodado  como tampoco carnet para conducir. Por lo cual  les ofrece a los efectivos  dinero  a cambio de dejarlo ir. Tras consultar con el ayte fiscal  abogado  Quiroga  José  dispone se le de intervención al fuero de flagrancia,  UFI Nº 3,  legajo Nº 114/20  caratulado Cohecho Activo.

En Jurisdicción de CRIA 36º PERSONA FALLECIDA SIN ASISTENCIA MEDIA  EN LA VIA PUBLICA: C/Tahona y callejón Castilla  frente a la parroquia. Se entrevista en el lugar  al señor  Calderón Gerardo 49 años, quién  manifesta  que acompañaba a  su padre   Calderón Fernandez Antonio de 78 años,  en  un auto  VW Voyage, sufriendo  su padre una descompensación sin lograr reaccionar. Se hace presente el  Dr Pablo Fornet Mp 5049 int   39  de EM  quien constata el fallecimiento de  Calderón Antonio. A posterior se hace presente el médico de cabecera  Dr.  Ortiz Alberto  MP 2320 otorgando certificado de defunción  diagnóstico  infarto  agudo  miocardio.

JURISDICCIÓN (SUBCOMISARIA CASTRO INCENDIO) de VIVIENDA : En  Calle Salvador Maria del Carril 300 mts antes de Ruta 40. Se entrevistó a la sra. Lopez Lorena de 42 años de edad ,  quien manifestó que  el siniestro se originó  en unos cañaverales, llegando las llamas, a posterior a su domicilio. Consumiendo de este: el baño, cocina comedor y un espacio precario utilizado como  depósito, En el lugar se hizo presente  Destacamento de Bomberos de Rawson . Logrando sofocar el mismo.

En Jurisdicción de Comisaria 6 INF. LEY DE FLAGRANCIA (Hurto): Calle 5 y Vidart. Informa personal policial que mientras se encontraba de recorrida por  la escuela Aramburu, se entrevista a la Sra. Ochoa Griselda Mabel  de 34 años, quien manifiesta que una persona ingreso a su vivienda y le sustrajo su teléfono celular. A través de recorridas, es que en el loteo Los Nogales observan una persona de Sexo masculino con las mismas características aportadas por la damnificada. Se procede a la aprehensión de un ciudadano de 27 años de edad,  a quien se le secuestra una mochila con una pinza corta hierro, un auricular y el celular antes mencionado. Se hace presente el Ayte. Fiscal Dr. Pizarro Francisco quien lo vincula a legajo 169/20 caratulado Hurto a cargo de la U.F.I N 2.-

En Jurisdicción de Subcomisaria  Santa Lucia Este SINIESTRO VIAL VUELCO (auto - casa: Av. Benavidez y Chacabuco, Bº Los Troperos, manzana E, casa 6, siendo las 14:14 hs ,se entrevista al Sr. Ortiz Marcos Ariel 29 años, quien manifiesta que un vehículo marca Peugeot 207, habría colisionado contra un árbol continuando con un gabinete de gas, y una motocicleta marca Naveda 110cc, de su propiedad, donde el conductor del vehículo se da a la fuga.

En Jurisdicción de Comisaria 9. ROBO: Bª Guayama manzana B, casa 13. Se entrevista al Sr. Lezcano Lautaro21 años, quien se encontraba durmiendo y  escucho que le rompieron la puerta ingresando dos masculinos quien le esgrimen arma blanca, sustrayéndole $20.000 en efectivo dándose a la fuga. A los minutos se procede a la aprehensión de un ciudadano de Fabián Guardia de 19 años de edad. Por directivas del Ayte. Fiscal, manifiesta que no se trataría de flagrancia por el tiempo transcurrido, quedando  vinculado a la causa de robo.

Buenas tardes,en jurisdicción de. Cria. 3° PTO. ARTEFACTO EXPLOSIVO: Calle Mitre y Gral. Acha, se registra un llamado al 911 manifestando que en la puerta de canal ocho habrían, dejado un bolso con un artefacto explosivo. Personal policial, Dirección Bomberos, se encuentra ya trabajando en el lugar. Favor, precaución.

 En jurisdicción de Comisaria 26° - Chimbas. SINIESTRO VIAL (AUTO – PILASTRA) -  FLAGRANCIA VIOLENCIA DE GENERO. En la fecha, siendo las 08:07 horas, personal policial se constituye en calle Cipolletti  421 (N) pasando Av. Benavidez; donde se habría producido un siniestro vial. Una vez en el lugar constatan el  hecho,  tratándose de un taxi de la  empresa “Oeste”,  automóvil marca Fiat  Siena   int. 608 dominio   AA896CK, conducido por un ciudadano de 30 años de edad y como acompañante su pareja, una ciudadana de 23 años de edad. Se destaca que la ciudadana manifestó haber sido agredida con golpes de puño por su pareja mientras circulaban en el rodado, produciendo la perdiera del control del vehículo y colisionando con una pilastra de luz de una vivienda, quedando sobre la vereda. Personal de emergencias médicas se hizo presente en el lugar, asistiendo a ambas personas sin ser trasladadas.  Al conductor se le realiza control de alcoholemia mediante pipeta,  arrojando como resultado 1,48 g/L alcohol en sangre, quedando el rodado radiado de circulación.  De igual forma se  instruye actuaciones por violencia de género, interviniendo el Ayudante Fiscal en turno, Dr.  Ginsbert Roberto, Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 02, Legajo Nº 53/20  caratulado Amenazas,  Lesiones y Privación Ilegítima de la Libertad.

En jurisdicción de Comisaria 14° - Zonda. SINIESTRO VIAL (AUTO-ARBOL). En la fecha, siendo las 07:52 horas, por calle Las Moras  pasando  la rotonda de la ruta a Interlagos, personal policial entrevista al señor  Daniel Oyola, de 47 años de edad, quién conducía un automóvil marca Fiat Palio, como acompañantes lo hacían Eliana Ortega de 20 años de edad, Luis Oyola de 21 años y  Francisco Morla de 31 años de edad. El último de los nombrados  fue trasladado en ambulancia Departamental C.I.C, presentando cortes y golpes. El conductor, manifestó haber perdido el control del vehículo al intentar esquivar un can, por lo que impacta con un árbol.  Se le secuestra una caja de vino y un envase de cerveza por lo que se instruye (en primera instancia) Expediente Contravencional al ciudadano Oyola Daniel, por presentar la cantidad de  2,47  g/L de alcohol en sangre, quedando el vehículo radiado de circulación.

En jurisdicción de Comisaria 6° - Rawson. ROBO: En fecha 29/11/20, en horas de la tarde, personas desconocidas sustrajeron del interior del Velódromo de San Juan, dependiente de la Municipalidad de Rawson, dos bicicletas, siendo una tipo Sport, una cross y dos bombas de largada. Personal policial de División Brigada de Investigaciones Sur, se abocó a las investigaciones y trás realizar Allanamientos otorgados por el titular del Primer Juzgado de Instrucción, se ha logrado el secuestro de una bicicleta tipo Cross, de color cromado, modelo Mini Ripper, rodado 20, profesional. Así también se secuestró dos bombas tipo pistón de largada de carrera ciclística, una marca Pro Star y otra marca Pro Gate. Los efectos mencionados fueron reconocidos y entregados a sus correspondientes propietarios, haciendo constar que la bicicleta se encuentra valuada en la suma de 75.000 pesos y cada bomba pistón en la suma de 10.000 dólares cada una. Hasta la fecha no se ha logrado la detención de ninguna persona, sin embargo se encuentran perfectamente identificados los autores del hecho. Continúan con las investigaciones con el objeto de dar con sus autores.

 En Jurisdicción de CRIA 34 HURTO: Bº Conjunto 5 Mza G, Rivadavia, se entrevistó al Sr. Ibazeta Jorge Alejandro de 51 años, dlio en el lugar, quien manifiesta que le sustrajeron un par de zapatillas y ropa varias.  Personal policial realiza recorridas y logra aprehender a un masculino de16 años,  quién llevaba consigo los efectos sustraídos , como así también se hace saber que el cabo Gálvez Matías servicio de máxima seguridad en el Cdo. Sur, es numerario de motorizada Nº 2, corriendo tras el autir del ilícito cae y se lesiona la mano izquierda, es trasladado en móvil h-11 al Htal. Rawson. Se recepciona radiograma de dicho nosocomio que consta que el  cabo Gálvez Matías presenta traumatismo de antebrazo izquierdo, quedando vinculado el menor a Srio. 578/20 caratulado Hurto con intervención del Primer Juzgado Penal de niñez y adolescencia. 

En Jurisdicción de CRIA 19 TENTATIVA DE ROBO: Calle Nacional y callejón Medina, San Martin, en el lugar se entrevistó a la Sra. Mamani Virginia de 43 Años, quién manifiesta que un hombre le intentó sustraer una antena de DirecTv que se encontraba colocada en la pared, dándose a la fuga al interior de un descampado. Personal policial realiza recorridas por el lugar, logrando la aprehensión de Sr Arce Jorge Luis, de 19 años. En el lugar se hace presente Ayte Fiscal Dr. Ghilardi, quedando vinculado a legajo Nº 22/20, caratulado Tentativa de Robo a disposición de UFI Nº 2.

En Jurisdicción de CRIA 17 FLAGRANCIA (VIOLENCIA FAMILIAR):  C/Rodríguez y Necochea, en el lugar se aprehendió al Sr Agüero Ezequiel  Julián, de 24 años,  ya que este comienza arrojar golpes contra personal policial, agrediendo al cabo Bustos Ulises en el pecho. A posterior en el interior del móvil comienza a arrojar  patadas produciendo la trizadura del vidrio, de la puerta derecha, del móvil policial D-06, Renault Duster, dominio AB037LX, de unidad operativa el Mogote. Presente Ayte fiscal Dr. Lafont Rodrigo, quedando vinculado a legajo 124/20, caratulado Lesiones por art 89, Amenazas contra personal actuante y daño agravado, a disposición de UFI Nº 1.

En Jurisdicción de CRIA 13º LEY DE FLAGRANCIA VIOLACION DE DOMICILIO: Avda. Libertador y Vieytes, Informa Agte Rocha Emiliano que aprehendió a una persona de sexo masculino que intentó ingresar al domicilio antes mencionado, siendo el Sr. Marques Jorge Luis, 37 Años. En el lugar se hizo presente el Dr. Rodrigo Lafont Ayte Fiscal, quien lo vincula al legajo 41/20 caratulado Violación de domicilio a cargo de la UFI Nº1

A las 23:30 HS. SUB CRIA MEDANO DE ORO GRESCA Y LESIONES:  Bº Cristo Pobre, informa el Cabo Ozan Arturo que se hace presente en el lugar, donde hay una gresca. Al hacer cesar la riña, se constata que había dos personas heridas, siendo estos Sr. Narváez Aballay Juan Eduardo, 38 años, quién presenta herida cortante en cuero cabelludo, heridas punzo cortantes en muslo izquierdo, tórax, abdomen y rostro, Narváez Aballay Sergio Rubén, 31 años, quien presenta herida punzo cortante en región abdominal, siendo asistidos por el Dr. Porras Juan y Dr. Fernandez Agustín. Se hace saber que se procedió a la aprehensión del Sr Quevedo José Sebastián, 31 años, Gutiérrez Noemi Analía, 24 años, Quevedo Sergio David, 38 años,  Quevedo Juan Ignacio, 23 años, Torres Cesar David 35 años, Diaz Luna María Susana, 29 años,  vinculados a Srio 229/20, caratulado Lesiones, a disposición del Segundo Juzgado de instrucción, de forma preventiva hasta conocer la evolución de los Sres. Narváez.

En jurisdicción de Subcomisaría Cipolletti INFRACCIÓN LEY DE FLAGRANCIA. En la fecha a las 13:18 horas, se presenta el sr. Morales Vicente, de 49 años de edad manifestando ser chófer de remis de la empresa Libertador, manifestando que subieron como pasajeras dos personas de sexo femenino, en calle República del Libano y  Lemos, Rawson,  trasladandolas hasta calle 25 de mayo y Cipolletti. Al bajarse estas le sustraen su celular marca Samsung J2 Core color negro. Personal de Subcomisaria Cipolletti a cargo de la Oficial Ayudante Pérez Daiana salen a realizar recorridas junto con el damnificado, logrando interceptar a las autoras del hecho y procediendo a su aprehensión, tratándose de una menor de 17 años y una ciudadana de 20 años de edad, a quienes se les secuestra el efecto sustraído. Interviene ayudante fiscal Schiattino Nicolás del fuero especial de Flagrancia.



Artículo Anterior Artículo Siguiente