Mas inversiones para el sector agrícola

 En la oportunidad, se notificó a los productores meloneros de la Asociación de Pequeños Productores de Tres Esquinas, el aumento presupuestario de 500 mil pesos a su proyecto original. El título del proyecto es la Industrialización y Agregado de valor de frutos no comerciales de cultivo de melón a través de la generación de bioetanol.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) a través de la Coordinación de Gestión y Proyectos, gestionó ante el COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) el aumento presupuestario para esta asociación con el fin de revalorizar y actualizar el presupuesto original.

Asimismo, se notificó al Municipio del Departamento Sarmiento el desembolso de 600 mil pesos para la fabricación de maquinarias agrícolas. Esas maquinarias fueron gestionadas a partir de unas de las líneas del DT, para el diseño y construcción de máquinas agrícolas para todos los productores del departamento. Con estos fondos lo que se está busca realizar es la fabricación, diseño y adquisición de máquinas sembradoras.

Por último, se destaca que el diseño, fabricación y mano de obra para todas las máquinas es propia del departamento, lo que generará empleo.

En cuanto al aumento presupuestario lo que se busca es actualizar los presupuestos que inicialmente se dieron para asegurar la combinación exitosa de proyectos con impacto territorial, cuya planificación presupuestaria se ve afectada por el tiempo transcurrido desde la presentación del proyecto hasta la actualidad.

Además, porque técnicamente para poder cumplirlo, se necesita ese refuerzo presupuestario por el impacto que tuvo el proceso inflacionario ocurrido en este último tiempo y la variación del tipo de cambio que perjudicó la ejecución original del mismo.



Artículo Anterior Artículo Siguiente