La salud del gobernador


 Durante la tarde de este domingo 27 de diciembre, desde el Hospital Guillermo Rawson, se emitió el Parte de Salud del gobernador Sergio Uñac, que fue informado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el director del Hospital, Jorge Girón y jefe de Terapia, Osvaldo Graziani, además del Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, luego que se conociera que el mandatario sanjuanino diera positivo de COVID-19.

Venerando dijo que “esta mañana, el Gobernador presentó síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre, tos y dificultad respiratoria o disnea, por lo que se realizó un hisopado de antígenos que arrojó resultado positivo. Por tal motivo y de manera preventiva se decide su internación en el área COVID del Hospital Guillermo Rawson para monitoreo control y seguimiento”.

Continuó diciendo que “una vez ingresado al nosocomio con diagnóstico confirmado, se realizaron estudios pertinentes como tomografía de tórax y laboratorio que arrojaron resultados compatibles con dicha enfermedad".

"El Gobernador se encuentra estable, bajo tratamiento según los protocolos del sector Terapia COVID de este Hospital. Se está haciendo el seguimiento y monitoreo. Queremos llevar tranquilidad a todos los sanjuaninos, tal como él lo expresó. Hay que seguir cuidándose, seguir manteniendo la distancia, usando tapabocas y alcohol en gel”, añadió la funcionaria.

"El Gobernador se encuentra en Terapia COVID, aislado como cualquier otro paciente con este virus. Sus contactos estrechos se encuentran aislados", sumó Venerando.

Por su lado, Graziani dijo que “se encuentra de buen ánimo, su situación clínica es buena y tiene buena saturación de oxígeno, temperatura normal y buena presión”.

Mientras que Girón agregó: “Si sigue con estos parámetros es alentador, pero es una enfermedad evolutiva. Estimamos que la internación puede ser de pocos días”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente