Empleados de salud se quedan todos los días varados por falta de colectivos

 A través de una misiva varios trabajadores Sarmientinos le solicitaron a tránsito si podían aumentar los horarios así no quedarse "colgados" una vez que van a trabajar:

"Al señor Gonzalo Rojas

Al señor Carlos Romero Grezzi

S___________/___________D

Nosotros, personal de salud, nos presentamos ante usted de manera formal para llevar a cabo una petición. Somos personas que residen en el departamento Sarmiento, en diferentes localidades y tenemos como único medio de transporte para llegar a nuestro trabajo y nuestro hogar la línea 24 de la empresa Nuevo Sur.

Le preguntamos a diferentes chóferes y al inspector a cargo, el señor Raúl Maturano, sobre los horarios del colectivo y si hay alguna forma de que se modifique el abanico de horarios que tiene la empresa o que vuelvan sus horarios a la normalidad ya que necesitamos más coches que nos lleven a nuestro punto de trabajo y lo más importante, que nos lleve a nuestro hogar. La respuesta obtenida es que no están al tanto de dicha información, que eso lo maneja el Ministerio de Tránsito y Transporte de la provincia. Por lo tanto, como último y por lo visto único recurso, nos vemos obligados a pedirle que por favor tome cartas sobre el asunto y le permita o le demande que ponga más coches que cubran el horario de comercio y laboral. También queremos recalcar que si la provincia avanza en fases de aislamiento y el mismo país también que sea de forma uniforme y justa ya que hasta los colectivos de larga distancia están volviendo a funcionar; y no olvide, señor Director, que nuestro trabajo es esencial.

Le comento que salud maneja tres turnos rotativos en la mayoría de los casos, turno mañana (desde las 7 am a las 14 pm) , turno tarde (desde las 14 pm a las 21 pm) y turno noche (desde las 21 pm a las 7 am) los 7 días de la semana; quiero poner énfasis en ésta última oración ya que estos horarios también incluyen los sábados y los domingo, por ende también necesitamos horarios de colectivos que nos ampare. Por darle unos ejemplos, el primer colectivo que sale desde media agua a capital los días lunes a viernes es a las 6 am y si trabajamos en turno mañana llegamos 40 minutos tarde a nuestro trabajo ó los días sábados que tenemos guardias en la noche y salimos domingo a las 7:00am tenemos que esperar el colectivo que sale desde la terminal de ómnibus a las 9:00am, esperamos 2 horas un colectivo; ó también los días sábado, el primer colectivo que sale desde media agua a capital es a las 7 am y es imposible trabajar ese turno y nos vemos obligados a cambiar guardias o estar recargados; y también el último colectivo que sale desde la terminal hacia Villa Media Agua es a las 20:00pm, no sólo es imposible salir una hora antes del trabajo sino que quedamos a la intemperie sin saber si vamos a ser victimas de la delincuencia, preguntando a todo conocido si nos pueden ir a buscar, llevar o quedarnos en su hogar. Es imposible seguir así, nosotros como personal de salud, primera línea de defensa ante esta pandemia nos vemos perjudicados y olvidados ante nuestras necesidades que es llegar a nuestro lugar de trabajo o a nuestro hogar.

Este inconveniente es para los que vivimos en Media Agua, peor situación pasan las personas que viven en los distritos alejados. Sólo queremos llegar a tiempo a nuestro trabajo y llegar a nuestro hogar de forma confiable y segura. No queremos exponernos más a llegar tarde y correr el riesgo de ser parte de grupo de desempleados de la provincia o ser víctimas de la peligrosa delincuencia que hay hoy en día. Dicho esto, le pedimos de forma formal que intervenga a nuestro favor y nos garantice que los horarios de la línea 24 de la empresa Nuevo Sur van ampliarse para que podamos ir y venir de nuestros trabajos tranquilos que es lo que todos deseamos, trabajar y llegar a casa tranquilos.

También somos conscientes de los proyectos que tiene el Gobierno debido al transporte como lo es la “red Tulum" lo cual estamos contentos porque festejamos y aplaudimos las buenas gestiones, pero nosotros tenemos este inconveniente desde el inicio de la pandemia, hace ocho meses, y ya no podemos seguir esperando o escuchando siempre lo mismo: “depende del Ministerio de Tránsito y transporte”. Necesitamos su actuar lo más pronto y rápido posible.

Para pasar en limpio y de forma ordenada lo que le solicitamos es: coches de la línea 24 que salgan más temprano de media agua de los horarios ya establecidos para poder llegar a horario a nuestros trabajos; y coches que salgan más tarde desde la terminal de ómnibus ubicada en capital que viaje hacia media agua o sus distritos de los horarios ya establecidos para que nos de tiempo de entregar la guardia, cambiarnos e ir a la parada cercana correspondiente y así llegar a nuestros hogares. Haciendo hincapié en los días sábados y domingos.

Queremos recalcarle que somos conscientes de todas las medidas de precaución y prevención que tomó el gobierno provincial al inicio de la pandemia, sabemos que es un trabajo muy grande el tratar de bajar la curva de contagios, nadie mas que nosotros sabe lo que cuesta darle pelea a esta situación por eso pedimos colaboración con el sector salud desde su área de trabajo, no nos olvide y ayúdenos a seguir dando pelea contra la pandemia.

Sin otro particular, se lo saluda atentamente.

Personal de salud residentes en el departamento Sarmiento."




Artículo Anterior Artículo Siguiente