Varias zonas afectadas por el granizo



 Daños en cultivos de melones y chacras y preocupación por las enfermedades en las plantas que puedan venir fue el resultado de un fuerte temporal con abundante agua y granizo que afectó en la tarde noche del jueves a un sector en el departamento Sarmiento. Fue el primer fenómeno climático de la temporada, aunque estuvo limitado a una zona y no al resto de la provincia.

Las zonas afectadas por el fenómeno climático están en las localidades de la Villa de Media Agua, Las Lagunas, Cochagual y Tres Esquinas.

Un productor afectado fue Alfredo Reyes, que tiene plantación de melones en las cercanías de la villa cabecera del departamento, quien dijo que el granizo produjo daños estimados entre el 30% al 50% en unas 40 hectáreas de cultivos. Dijo que su preocupación es por los problemas fitosanitarias que se pueden producir por lo que se preparaba para aplicar fungicidas en sus cultivos.

Jonathan Pérez, titular del área de Producción de Sarmiento, confirmó que hubo zonas en el departamento afectadas por el temporal y que estaban haciendo un relevamiento para evaluar el nivel de daños.

De acuerdo a las consultas a productores de otras zonas de la provincia, no hubo confirmación de otro tipo de cultivos afectados.

Luis Rodríguez, a cargo de la Dirección de Riego y Contingencias Climáticas de la provincia, dijo que durante la mañana de ayer inspectores del área estuvieron recorriendo Sarmiento, pero que no detectaron daños de importante. Y recordó que está vigente desde el 1 de octubre el seguro contra daños por granizo y heladas.

Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente