Todo sobre las inscripción en la primaria para el ciclo 2020

 

Nivel Primario de gestión estatal

Inscripción para los chicos que ingresan al sistema (inscripción presencial bajo protocolo sanitario)

22/02/21: Se inscribe a los hermanos de los estudiantes e hijos del personal de la Escuela del Nivel Primario, dejando como mínimo dos o más vacantes por grado, según la realidad institucional, para el tercer día de inscripción.

De existir vacantes:

23/02/21: La inscripción estará dirigida para los hermanos de los estudiantes e hijos del personal del Nivel Inicial de la misma institución o de las escuelas secundarias con las que comparte predio escolar. En caso que el número de aspirantes fuese superior al número de vacantes existentes, se realizará un sorteo entre todos los aspirantes hasta completar las mismas.

De existir vacantes:

24/02/21: La inscripción estará dirigida para los estudiantes no contemplados en los días 22 y 23. Las vacantes se cubrirán por medio de sorteo entre los aspirantes. En cada una de las instancias, una vez completado el cupo de vacantes, se dará por finalizada la inscripción.

Documentación requerida

  • Fotocopia del DNI del estudiante.
  • Fotocopia de vacunas obligatorias.
  • Fotocopia de Informe de Sala de 5.

Inscripción online de estudiantes que están en el sistema

Comprende a los alumnos que cursaron el Ciclo Lectivo 2020 y que pasan a: 2°, 3°, 4°, 5° y 6° grado.

Del 14 al 18 de diciembre

Los directivos de cada institución educativa de Nivel Primario realizarán la inscripción online de los estudiantes al curso promocionado para el Ciclo Lectivo 2021.

Del 21 de diciembre de 2020 hasta el 28 de Febrero de 2021, los padres podrán verificar online la inscripción ingresando al sitio web oficial del Ministerio de Educación, en el sitio de Nivel Primario www.sanjuan.edu.ar

Con respecto a los estudiantes que no cuenten con conectividad, los directivos se comunicarán con los padres o tutores para confirmarles la inscripción. No deben asistir a los establecimientos.

Para tener en cuenta

Pase de alumnos a otra institución educativa o cambios de turno: se otorgarán a partir los días 24 y 25 de febrero del 2021.

Ante la excepcionalidad originada por la pandemia, la entrega de “Certificado de Unidad Pedagógica Temporal” de estudiantes de 6º que finalizan la trayectoria escolar para ingresar al Nivel Secundario, se otorgará el 25 y 26 de febrero del 2021.



Artículo Anterior Artículo Siguiente