Salió el resultado de la autopsia del camionero que falleció el domingo

 El camionero que fue encontrado sin vida en Sarmiento el domingo último murió por una enfermedad. Lo confirmaron los primeros resultados de la autopsia, que revelaron, como se dijo en principio, que no presentaba heridas externas y tiraron por tierra la sospecha de un posible crimen.

Un dato que no pasó inadvertido para los investigadores fue el testimonio de un familiar, que dijo que el camionero bonaerense Pedro Rubén Dimayo ya había tenido una hemorragia por la boca. Lo que informe forense destacó, a partir de los primeros estudios, fue que el chofer de 65 años murió por una falla multiorgánica producto de una hemorragia intestinal. Se le tomaron radiografías y se examinó todo el cuerpo y no detectaron golpes ni heridas, señalaron fuentes judiciales.

Fue lo que se dice una muerte natural, señalaron. A partir de estos datos, el juez de instrucción Diego Sanz –a cargo provisoriamente del Quinto Juzgado de Instrucción- está en condiciones de descartar un hecho doloso y podría dar por cerrado el caso cuando se terminen todas pericias y estudios.

Dimayo, que era oriundo del partido bonaerense de Merlo, conducía un camión Scania e ingresó a la provincia el sábado último para retirar una carga de una calera de la zona de Sarmiento. El domingo debía partir hacia Córdoba, explicaron.

La versión es que hizo noche ese sábado en la playa de estacionamiento de la estación de servicio situada en el cruce de la ruta nacional 40 y la ruta provincial 153, en Media Agua. Al parecer, el domingo a la madrugada empezó a sentirse mal. De hecho, lo vieron caminando alrededor de su camión y aparentemente ahí sufrió un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de su afección. Al rato lo encontraron tendido cerca de su vehículo y sin vida.

Las dudas surgieron porque lo encontraron muerto al lado del camión y porque en el interior de la cabina hallaron restos de sangre. Lo que explicaron es que esas manchas fueron como consecuencia de la hemorragia intestinal.

Ante las dudas, desde el Segundo Juzgado Correccional remitieron la causa al Quinto Juzgado de Instrucción para que investigue el caso. El juez Sanz ahora cuenta con un primer informe del médico forense que confirma que murió por causas naturales. Por otro lado, trascendió que al cuerpo se le practicó un test rápido para saber si estaba contagiado de Covid-19 y éste arrojó resultado negativo. De todas maneras, faltan otros estudios, como también el toxicológico, pero dan por hecho que no aportaran demasiado.

Fuente:Tiempo de SJ


Artículo Anterior Artículo Siguiente