Entregaron importante beneficio para productores

 Este 20 de noviembre, en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión con Productores de Alfalfa del Departamento Sarmiento y el Gerente General de la Empresa Chilena “El Forrajero”. En representación de esa entidad estuvo el Ingeniero Fernando Serrano, con quien se acordó la comercialización del Producto peletizado con destino al mercado de Chile.

Luego se realizó la entrega de, “fungicidas y bioestimulantes” a productores de melón y sandía, que fueron afectados por las inclemencias climáticas, precisamente granizo, los días 12 y 14 de noviembre pasado.
En este encuentro estuvo presente el Intendente Mario Gustavo Martin, el Sub Secretario Coordinación de Proyectos de la Secretaria de Estado de Ciencia Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, Dr. Ángel Torres, el Director de Producción Municipal Ing. Jonathan Pérez, el Gerente General de la Empresa “El Forrajero” Ing. Fernando Serrano (Chile) y productores Sarmientinos.
Al finalizar, el Sub Secretario de coordinación de proyectos, hizo un importante anuncio referido a dos proyectos presentados desde el ejecutivo municipal:
1_ Mecanización Hortícola. Se concluyó la segunda etapa de construcción de transplantadoras hortícolas para la utilización en todo el territorio departamental. Y se está avanzando con la tercer y última etapa del proyecto, en donde se planifica la construcción de sembradoras hortícolas.
2_ Proyecto Bioetanol: Se aprobó una ampliación presupuestaria para llevar adelante la ejecución de la segunda y tercera etapa del proyecto en donde se pretende industrializar los frutos no comerciales del cultivo de melón y obtener un combustible orgánico, totalmente amigable con el medio ambiente.







Fuente:Web Mun de Sarmiento

Artículo Anterior Artículo Siguiente