Arreglaron miles de muebles de escuelas

 Las fases de aislamiento y luego de distanciamiento obligatorio y preventivo originados por la pandemia, aceleraron procesos de adecuación para seguir trabajando de acuerdo a las estrategias diagramadas bajo estrictos protocolos en la Dirección de Relevamientos de Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación. Esto permitió avanzar de acuerdo al esquema de trabajo en el marco del proceso de recuperación de mobiliario iniciado en el año 2019. El 12 de marzo se llamó a licitación para el recupero de mobiliario en desuso, que incluyó: 165 mesas de Nivel Inicial, 978 sillitas, 2671 mesas bipersonales y 2680 sillas por un monto total de $7.926.851,00

Cabe destacar que aun en los momentos complejos de la cuarentena y de aislamiento, siguiendo todos los protocolos preventivos, se continuó con el proceso de recupero retirando carcasas y liberando espacios. Hoy, el Depósito Martín Fierro del Ministerio de Educación se encuentra con una importante reserva de pupitres, sillas y mobiliario de Nivel inicial restaurados para satisfacer gran parte de la demanda para requipar las instituciones educativas.

En los próximos días se iniciará la distribución en base a los requerimientos preestablecidos de las instituciones educativas. Se está trabajando, también en el nuevo armado para el llamado a licitación III, del resto de mobiliario, como armarios, estanterías, escritorios y otros, ajustándolos a las nuevas necesidades.

Con esta etapa de recupero, se logró:

  • Descongestionar de carcasas y clasificar la chatarra en los depósitos de predio Martin Fierro, liberando espacios.
  • Se limpiaron los sectores de los establecimientos educativos donde se encontraban acopiados mesas, sillas, permitiendo de esta manera facilitar los procesos de desinfección, desinsectación y desratización, que se realizan anualmente.
  • Un significativo ahorro económico con la restauración con calidad satisfactoria.

Esta experiencia de recuperación seguramente permite planificar futuras acciones, que posibilitaran reequipar establecimientos para cuando se reanuden las actividades presenciales.



Artículo Anterior Artículo Siguiente