Sarmiento será incluida en la red de fibra óptica y mejorará sustancialmente la conección de Internet

 La pandemia puso en evidencia el rol clave de la tecnología para sostener la nueva normalidad, hay una fuerte demanda y la conectividad se instala como un derecho, para todos y en todo lugar y gracias al acuerdo San Juan esto será posible.

El Gobierno acordó destinar en forma conjunta con el Gobierno Nacional a través de ARSAT tres mil millones de pesos que permitirá alcanzar en los próximos tres años una red de fibra óptica multipropósito de más 2500 km.

El 1 de noviembre iniciamos las tareas para incorporar 990 Km de nuevo tendido de fibra óptica. Cubrirá en la primera fase, 2021-2022 los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

La Fase 2 de este programa, 2022-2023, cubrirá la demanda de los departamentos de Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio, San Martín, Angaco, Albardón, Ullum, Zonda, Pocito y Sarmiento.

En el Gran San Juan, también se aumentará significativamente la infraestructura de fibra óptica multipropósito, y paralelamente impulsaremos en todo el territorio provincial, el desarrollo de los operadores privados para el servicio de internet y datos móviles, como complemento de este proyecto.



Artículo Anterior Artículo Siguiente