Rueda la pidió a Caselles que deje de ser diputada

 "Que Caselles renuncie a su banca de diputada nacional y que Godoy lo haga con su cargo de concejal en Capital para mostrar la independencia", resaltó el pocitano, dado que ambos consiguieron sus lugares gracias a la alianza con el peronismo en el Frente Todos en la elección del año pasado. "Si lo hacen, los acompaño en ese proyecto de unidad", manifestó Rueda.

Su desafío apunta a que el reciclado sector disidente esté en el llano para ser una alternativa en la competencia interna bloquista y que no usufructúe los cargos que los dos referentes consiguieron con el frente oficialista que hoy rechazan. Un "retruco" que se ve difícil que acepten. Inclusive, Rueda destacó que Bravo "quiere encarar otro proyecto con Cambiemos", tal cual le dijo este último a este medio. Por eso, el presidente de la Convención se preguntó dónde está la tan mentada independencia, por lo que remarcó que "Caselles ha tenido diferencias terribles con ese sector (de Juan Domingo Bravo, a quien enfrentó y venció en 2012, cuando estaban en veredas opuestas). Nadie la entiende y todo esto ha caído muy mal".

No obstante, Rueda explicó que ha circulado que Bravo quiere ir como candidato a diputado nacional y que la actual presidente del partido le ha asegurado ese casillero en una eventual lista. Sin embargo, el pocitano recordó que Caselles "había dicho que me iba a apoyar a mí, después se lo dijo a Carlos Maza (intendente de Angaco), a Miguel Atampiz (de Zonda), a Pedro Medina (exministro de Salud), a Godoy y ahora a Bravo. Como se va, trata de dividir. Y como no logró posicionar un candidato dentro del mismo frente, lo hace con el sector más criticado del partido".

Tras un acuerdo entre Caselles y Alejandro Bravo, que acompaña a Rueda, en el Juzgado Federal con competencia electoral, el calendario se disparará el 15 de octubre. Una fecha clave es el 5 de noviembre, cuando deben presentarse las listas. La batalla ahí será en la Junta Electoral. El comicio es el 29 de ese mes.



Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente