Prisión condicional para los que hacían correr a los galgos

 Este jueves, en un juicio abreviado bajo el sistema de Flagrancia, fueron condenados los 16 sujetos que detuvieron el pasado domingo en una carrera ilegal de galgos en Sarmiento. Todos recibieron una pena de 7 meses de prisión condicional "por violar las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la circulación viral del coronavirus".

El hecho tuvo lugar durante la mañana del domingo último, cuando efectivos policiales de la Comisaría 8va desbarataron una carrera ilegal de galgos en  la localidad de Las Lagunas, de Sarmiento.

Tras una investigación, los uniformados llegaron al lugar ubicado en las inmediaciones de calles Bufano y Lloveras, donde logran ver una gran cantidad de vehículos en un terreno inhóspito y baldío, por lo que inmediatamente se dirgen hacia el lugar.

Llegando al terreno se encuentran con mas de 50 personas participando de la carrera galgos y una treintena de vehículos estacionados en el predio, quienes al advertir la presencia policial se dan a la fuga por distintas "huellas" existentes en el predio, logrando solo la aprehensión de 16 personas.

En el lugar se logro secuestrar un cuaderno donde se anotaban las apuestas, 4000 pesos de propiedad de Angel Guillermo Pastran, indicado como el organizador de la carrera, también seis vehículos, cinco automotores en los que se transportaban los aprehendidos y una motocicleta que fue "abandonada" en el predio al momento del arribo del personal policial.

Cabe destacar que se encontraron en el lugar 6 perros, los que fueron entregados en calidad de depositarios judiciales a familiares de los dueños. También se procedió al secuestro de una "gatera" que servía para la largada de los canes y otros elementos de competencia.

Fuente:Diario de cuyo




Artículo Anterior Artículo Siguiente