Lo que dejó la visita de Uñac



Por la pandemia el gobernador no pudo visitar el departamento en al aniversario, pero al mejorar el status sanitario lo hizo ayer.

Inauguración del cementerio:

 Este contempla la construcción de 1.200 nichos, de los cuales hoy se inauguraron 490. Los mismos están planteados en dos direcciones. Sumado a ello el cierre perimetral de todo el cementerio, 2 portones eléctricos de ingreso con cierre automatizado, rotonda de ingreso, construcción de una fuente de agua Ornamental Central, parquización, sistema de riego e iluminación.

Además, en la calle de ingreso al cementerio se ejecutó la repavimentación de calle San Luis.
 Circuito Fiorito:
La obra cuenta con una longitud total de 16.4 km, comprendida por los siguientes tramos: Ruta Provincial Nº 268 (Calle Búfano) 5.4 km., Ruta Provincial Nº333 (Calle Lloveras) 4.7 km., Ruta Provincial Nº 162 (Calle 25 de Mayo) 3.2 km., Ruta Provincial Nº 327 (Calle Doncel) 3.2 km.
En la obra se ejecutaron tareas de: excavaciones, terraplenes con compactación especial, sub-base estabilizada granular, imprimación con material bituminoso, construcción de carpeta de rodamiento de concreto asfaltico en caliente y banquinas.
El acto tuvo un marco emotivo que se vislumbraba en los rostros de algunos de los vecinos de la zona de Las Lagunas. En representación del vecindario habló la Sra. Liliana Cortez, quién agradeció la ejecución de esta obra que era sumamente necesaria. Luego el Presbítero Ángel Gaeta procedió a la bendición de la Obra Circuito Fiorito.
El Gobernador señaló que “en los trabajos de pavimentación dejamos una inversión total de más de 160 millones de pesos con la mirada puesta las necesidades de los vecinos, para apuntar, en este caso, a la mejora de los servicios, pero también a la generación de empleos”.
El intendente Martín destacó la importancia de que “el gobernador nos acompañe en estas importantes obras logradas para los sarmientinos; obviamente sin el apoyo de la Provincia no se podrían hacer”. Indicó también que “Además, debemos proponernos más trabajo para el futuro como lo hemos hablado hoy, más viviendas, más asfalto, trabajar en la Red de agua Acueducto Sur”, continuó el jefe comunal.
En este acto estuvieron presentes el Gobernador Sergio Uñac, Intendente Mario Gustavo Martin, Diputado Federico Hensel y el Director de Vialidad Provincial, Ing. Juan Manuel Magariño. También acompañaron el Presidente del Concejo Deliberante David Mortensen, cuerpo de Concejales, Secretario de Gobierno Diego Cortez, autoridades departamentales y personal Docente y vecinos de la zona.

Además anunció:
  • Culminación de las cloacas
  • 250 casas más además de los dos barrios que se están construyendo
  • La última etapa del circuito Fiorito que incluye la av 25 de Mayo
  • Acueducto Huerpe



Artículo Anterior Artículo Siguiente