La semana que viene volvería el turismo interno

 Hace unos días, los intendentes de Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, los preferidos de los sanjuaninos para relajarse y descansar de la vida cotidiana, mantuvieron una reunión con las autoridades del Comité Covid-19. En el encuentro, los jefes comunales manifestaron su preocupación ante la situación de la pandemia, considerando que no tienen casos de coronavirus a excepción de Valle Fértil que registró un solo positivo. El temor que expresaron es entendible: tienen miedo de que quienes lleguen del Gran San Juan puedan despertar focos de contagios en esas comunas turísticas.

A partir de esto, es que solicitaron que los protocolos sean mucho más estrictos del que se utilizó antes de que la provincia ingrese a Fase 1, debido a que no había circulación por conglomerado en la etapa anterior. En la mesa se habló de tener un cupo de visitas diario o por fin de semana; permisos más rigurosos para los turistas y los que tienen alquileres; horarios de ingreso y egreso; entre otros ítems.

Lo cierto es que el Comité Covid está trabajando de forma detallada en estos protocolos para resguardar la seguridad sanitaria de todos los sanjuaninos y darle la oportunidad a la industria turística local de reabrirse, como la mayoría de las actividades económicas en la provincia.

En este contexto, el gobernador Sergio Uñac dijo a sanjuan8.com que en las próximas semanas podría hacer un anuncio junto a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, respecto a la rehabilitación del turismo. Si bien no dio una fecha precisa, dijo que sería dentro del mes de octubre.

Fuente:SJ8

Artículo Anterior Artículo Siguiente