El IFE 4 cada vez más cerca

 La ANSES continúa con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellas personas trabajadores informales y monotributistas que se han visto afectados por el impacto negativo de la pandemia del coronavirus.

Según pudo confirmar la directora Fernanda Raverta, la cuarta etapa del bono está pendiente de evaluación y que aun no está confirmado en IFE 4. Un IFE que, tras tres largos tramos de pagos, ha llegado a más de nueve millones de personas en todo el país y que, según los directores de las instituciones, es la principal fuente de garantía de ingresos para las familias que vieron mermadas sus capacidades económicas por culpa de la pandemia.

Por el momento, se trata de un cuarto tramo que está pendiente de confirmación. Desde la ANSES corroboran que la principal labor del Gobierno pasará por "reactivar la economía y generar empleo". Sin embargo, en caso de que se proceda a entregarlo, se han presentado una serie de requisitos imprescindibles para aceptar las solicitudes que lleguen por él.

Aumento del número de requisitos para acceder a la ayuda

Entre las condiciones principales, se encuentran las siguientes: trabajadores informales, ser monotributista inscrito en las categorías A y B, estar desocupado, ser trabajador de casas particulares, ser argentino nativo o estar domiciliado en el territorio nacional, entre otros muchos. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente