Violencia de género, robos e incendios el resumen de este viernes

Este jueves personal policial de Subcomisaría Cipolletti y de Motorizada N°5, aprehenden a un masculino por violencia de género. 

Esto fue en Barrio 7 conjunto, lugar donde una mujer fue agredida por su pareja, además manifestó que el sujeto intentó abusar de ella. 

Por el hecho se aprehendió a un sujeto de sexo masculino de 38 años de edad, quien quedó vinculado a Legajo N°29/20 por Lesiones art. 89 y art. 92; coacción y daño en concurso real, con intervención de la UFI N°1. La damnificada fue trasladada a comisaría para la mujer a realizar denuncia penal correspondiente, lugar donde se instruye causa con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.

Desde la comisaria lograron constatar que el acusado registra un frondoso prontuario por hurto calificado, robos agravados, coacción y amenazas agravadas por uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal entre otros.

Robo en Capital

El mismo fue en calle 9 de Julio y Rawson. Segun informo personal policial se trata de un robo de una camioneta Peugeot Parther.

El automovil pertenecia a Roberto Ramo, quien manifiesto que ha dejado estacionada su camioneta Peugeot Partner, y al descender la dejo cerrada completamente con dinero, producto de la recaudación de una panadería que tendría.

Chimbas: En la tarde de hoy en jurisdicción de comisaria Décimo Séptima de Chimbas hubo un robo de cables

Esto sucedió precisamente en Ruta 40 y Calle Rodríguez; lugar donde personal policial entrevistó a Natalia Espejo, 40 años, dueña del cementerio Alborada. La mujer manifestó que  le sustrajeron gran cantidad de cable.   A través del trabajo de la policía es que, en calles Rodríguez y Necochea, proceden a la aprehensión de Cristian Florencio, de 24 años y un  menor de edad; a quienes se les secuestra cable portador y aprox. 30 kg de cobre.

 En Rawson un sujeto de 21 años le robo de manera violenta el celular a una menor de 14 años. Policía de la zona logro la aprehensión de un hombre llamado Franco Guevara que poseía el objeto.

 Caucete:Un sujeto de 33 años fue atrapado tras robar 10 kilos de carne. Ademas detuvieron a una mujer por encubrirlos

El hecho sucedió en Caucete, donde la Brigada de Investigaciones Este, detuvieron a Marcelo Aciar, de 33 años, quien realizó la entrega de la bolsa en forma espontánea, junto a un cargador de baterías marca Black and Decker color rojo. Dichos efectos, se encontraban denunciados como robados por un hombre de 24 años.

El operativo incluyó además un allanamiento en la vivienda del detenido, en el que se encontraron una cortadora de fiambre eléctrica, dos cuchillos de carnicero, 10 kilos aproximadamente de carne vacuna y herramientas que fueron utilizadas para la comisión del hecho delictivo y fueron reconocidos por el damnificado en la causa.

Sumado a eso, aprehendieron a una mujer de 30 años identificada como María Natalia Castro, por encubrimiento. Esto, porque se logró establecer que el cargador de baterías marca Black and Decker fue sustraído a su vez a un hombre de 94 años en cuya casa la mujer realizaba tareas de limpieza.

Incendios

El primero se trata de un incendio en un corral ubicado en Calle Río Negro s/nro, en La Puntilla, perteneciente a la familia. Márquez. 

Personal policial entrevistó a Juan Márquez 38 años, propietario del lugar, informando que este suceso viene creciendo desde hace un par de días. Y el incendio ya abarcó: pastizales, un corral donde tendría fardos de pastos y orujo de uva. En el lugar se hizo presente personal de Bomberos del dpto. Caucete quienes estan aun trabajando en el lugar.Otro de los incendio fue en Calle Boulogne Sur Mer, entre calles Pueyrredon y Manuel Alberti, específicamente en el dpto. Sta. Lucia. El lugar pertenece a la flia. Morales. En el lugar se entrevistó a Morales Graciela 54 años, quien manifestó que la ignición se inició en un depósito que se encuentra en la casa. 

Se habría producido un cortocircuito en un porta foco, consumiendo el fuego: un lavarropas, un ventilador de pie, un secarropas, una heladera exhibidora, una contadora de césped, una bordeadora, una máquina de coser, cuatro maletas, mercaderias y elementos limpieza. 

El tercer siniestro se trata de un incendio de pastizales. El mismo fue en calle XI,  500 metros antes de llegar a calle Alfonso XIII, Finca Diaz Bustamante, correspondiente al dpto. Pocito. En el lugar  se entrevistó a García Amelia 76 años. Allí se constituyo personal de Bomberos Destacamento Rawson, quienes sofocaron el incendio de aproximadamente una hectárea de pastizales.




Artículo Anterior Artículo Siguiente