Una nena de Los Berros necesita urgentemente donantes de sangre

 Naiara tiene 8 años y es de Los Berros. Por un accidente doméstico terminó con quemaduras de segundo y tercer grado. "Le han hecho 11 transfusiones en 54 días", dice Jonás López, que no tiene ingresos porque es trabajador independiente y hoy está abocado a cuidar a su hija.

En un desgraciado segundo, a Naiara Luciana López (8 años) se le complicó la vida. Se acercó a una salamandra en su casa y se quemó “desde los pies hasta el pecho”. Ocurrió el lunes 27 de julio a las 16:30, al día siguiente de su cumpleaños, que no festejó porque sus padres, pese a la flexibilización de esos días, prefirieron cuidarla de la pandemia.

Su papá, Jonás López (31) cuenta los días: “Necesita dadores de sangre con urgencia. Ya le han hecho 11 transfusiones en los 54 días que lleva internada”. Naiara está en el Hospital Rawson, pero la trasladan para realizarle cirugías al Marcial Quiroga. “Esta mañana (por el viernes) le hicieron el segundo injerto en la piel”.

LOS DONANTES DEBEN PEDIR TURNO POR WHATSAPP AL 2644170406, A NOMBRE DE NAIARA LUCIANA LÓPEZ (GRUPO SANGUÍNEO 0+).

“Fue a cerrar la puerta de la salamandra y hubo una entrada de aire. Ahí se le prendió fuego la ropita. Tenía una campera térmica, que se le quemó muy rápido”, recuerda.

La niña y sus padres, que están separados, son de Los Berros, Sarmiento. Ahora se turnan para cuidar a Naiara mientras se quedan en la casa de una hermana de Jonás, en Rawson. Pero a menudo hacen los 100 kilómetros hacia su casa para buscar ropa.

La nena tiene quemaduras de segundo y tercer grado. Mientras el hombre conversa por teléfono con este diario, ingresa una enfermera: “Mire, le vamos a tener que hacer una transfusión a su hija. Esta muy blanquita. ¿Fiebre no tuvo?”.

“ES UNA PRUEBA QUE DIOS NOS BAJÓ Y ES MUY DIFÍCIL”

“¿Escuchaste?, ya vienen a buscarla otra vez para pincharla. Le van a hacer otra transfusión. La habían pinchado por otra cosa hace una hora. Es increíble saber que le tienen que meter una aguja todo el tiempo, ya va a parecer un colador mi niña”, expresa el hombre.

“Es lo peor esto. Es algo que me está marcando. Es una prueba que Dios nos bajó y es muy difícil”, dice con la voz entrecortada.

El miércoles había tenido la última transfusión. López cuenta que en el IPHEM (Instituto Provincial De Hemoterapia) le dijeron que hay emergencia por falta de donantes y piensan que la gente no va por miedo a contagios de coronavirus.

PARA COLABORAR CON LA FAMILIA DE NAIARA COMUNICARSE AL 2645412404.

“Que donen lo que más puedan, porque no hay sangre y no queremos correr el riesgo de que vaya a faltar”, apunta el joven.


Fuente:tls

Artículo Anterior Artículo Siguiente