Siguen capacitando en el departamento sobre tratamiento de residuos

 En el marco del programa Misión Buen Ambiente que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ejecuta en toda la provincia, continúan avanzando las capacitaciones a diferentes equipos de trabajo de la Municipalidad de Sarmiento.

El programa está a cargo de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, que a través de un equipo de especialistas, trabaja para implementar Misión Buen Ambiente en todos las comunas. En el caso de Sarmiento, se encuentran actualmente avanzando en la etapa de capacitaciones que dicta la secretaría. Estas comenzaron hace varias semanas y se encuentran en la etapa final para luego iniciar el desarrollo del programa con la comunidad.

Hasta el momento ya fueron capacitados referentes, coordinadores, personal de servicio y promotores del municipio sobre lineamientos generales del programa, conocimientos sobre logística, contenerización y transporte de residuos sólidos urbanos, funciones del gobierno municipal y de cada uno de los actores que intervienen en el programa y campaña de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE).

La próxima semana será capacitado el personal que desempeña tareas en Centro de Procesamiento de Residuos de Sarmiento, además de iniciar los trabajos de selección de un barrio para implementar el programa junto a los vecinos y lograr la separación de residuos en el hogar, y la recolección diferencia de los materiales, por parte del municipio.

La Secretaría de Ambiente busca garantizar a través de Misión Buen Ambiente la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial, considerando al residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).



Artículo Anterior Artículo Siguiente