Rescatan a 19 Salteños que eran víctima de explotación laboral

 El Programa de Rescate y Asistencia a Personas damnificadas por el delito de Trata, bajo la órbita de la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asistió en las últimas horas a 19 personas personas oriundas de Salta-

Todos se encontraban en Sarmiento y estaban varados desde principio de año. Los trabajadores y trabajadoras rurales habían manifestado que estaban en situación de extrema vulnerabilidad y que se habrían trasladado a San Juan, en el mes de febrero, para trabajar.

Ingresaron a la provincia para trabajar en la cosecha de olivo, donde se les pagó un precio menor del que habían pautado por dichas actividades. Al finalizar las tareas, no pudieron retornar a Salta debido a los protocolos por las pandemia de COVID-19.

Para poder subsistir, se encontraban realizando “changas”, alquilando habitaciones en inmediaciones de la plaza principal de Media Agua, donde compartían una vivienda, encontrándose los mismos en situación de total hacinamiento.

Finalmente, el Gobierno provincial contrató el colectivo para el traslado de las personas a Salta, como así también los hisopados correspondientes para prevenir contagios de coronavirus.





Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente