Plantarán unos 10.000 árboles en toda la provincia

 Con la presencia de intendentes municipales, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Lic. Raúl Tello presentó el Plan Provincial Forestal. Del evento participaron además el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable Ing. Jorge Scellato; la directora de Arbolado Público, Alejandra Cano y el director de Conservación, Dardo Recabarren.

A través de esta iniciativa serán implantados 10 mil forestales en toda la provincia. Desde la Dirección de Arbolado Público se implementan programas que contemplan la rehabilitación integral del arbolado y de las áreas verdes existentes, así, como la creación de nuevos espacios arbolados.

El Plan Provincial Forestal tiene como objetivo lograr el manejo adecuado del recurso natural por parte de todos los actores, a fin de revalorizar al árbol y su aporte, fomentar la forestación y concientizar a la población sobre la importancia y el cuidado del árbol.

Para el logro de estos objetivos, es necesario el desarrollo de acciones transversales, que competen al Estado provincial, municipal, instituciones intermedias, y sobre todo el cuidado de los sanjuaninos.

La secretaría hará la entrega de 10 mil forestales a los municipios, que serán plantados en toda la provincia, además de brindar el acompañamiento y asesoramiento necesarios.

Por primera vez, San Juan, contará un sistema rector, el Plan de Manejo del Arbolado Urbano, que unifique los criterios para la forestación, cuidado e intervención del arbolado público provincial. Este plan trabaja en acciones estratégicas en forma conjunta con el Consejo del Arbolado Público.

También, la Secretaría de Ambiente realizará el Censo de Arbolado, el cual brindará un informe detallado que facilitará el análisis respecto de la cantidad, distribución y estado de los árboles; para tomar medidas concretas por zona.

Además, se realizará el Relevamiento de Sistema Riego; distintas circunstancias han deteriorado este sistema por lo que resulta necesario establecer nuevos lineamientos para lograr la conservación de la masa boscosa existente y la de las futuras implantaciones.



Artículo Anterior Artículo Siguiente