Mirá cuando entregan los bolsones de mercadería en Sarmiento

 


La asistencia a familias de escasos recursos, es política de Estado en la provincia. Por este motivo, el Gobierno de San Juan comienza una nueva entrega de Asistencia Familiar Alimentaria en cada uno de los departamentos de la provincia. La misma será mediante choferes de taxis, remises, transportes escolares y transportes contratados, debidamente identificados con obleas que le otorgará el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en un trabajo en conjunto con los municipios.

De esta manera, comenzó el tercer operativo de entrega y en esta oportunidad se distribuirá el apoyo nutricional a 33.000 familias sanjuaninas, que recibirán un módulo alimentario y kits sanitario, para que además de alimentarse, mantener la higiene personal y de cada hogar. El programa se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Políticas Alimentarias, aportando el tecnicismo al Programa para la contención de familias que se vieron afectadas con el ingreso a la Fase 1.

Cabe destacar que son 1200 autos contratados, que se abocaran a la entrega del beneficio en el domicilio de cada una de las familias que se inscribieron a través de la web.

Además, en la entrega participan 100 funcionarios y agentes estatales de todas las áreas del ministerio, que son los encargados de las coordinaciones generales en cada comuna.

A través de programas estratégicos, la cartera social pretende garantizar la seguridad alimentaria todas las familias sanjuaninas.




Artículo Anterior Artículo Siguiente