Labraron actas por la tenencia de pájaros

 El último fin de semana, en los operativos de control y fiscalización de flora y fauna que realiza la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable fueron labradas 12 actas de infracción, todas por captura de aves.

Los procedimientos permitieron rescatar casi treinta aves, que ya están alojadas en el Centro de Rehabilitación Faunístico, donde recibirán la atención necesaria para que luego, en caso de ser posible, vuelvan a su hábitat natural.

Los operativos, desarrollados por agentes provinciales de la Dirección de Conservación, se ejecutaron en todo el territorio provincial.

En el departamento Pocito se registraron cuatro infracciones, en total fueron rescatadas seis aves: 2 boquenses, 1 benteveo, 1 yal, 1 piquito de oro y 1 jilguero.

Por otra parte, la comisión de trabajo de Loma de las Tapias, realizó seis actas de infracción, dos en Ullum y 4 en 9 de Julio. Las aves encontradas en estos operativos fueron: 8 chamuchinas, 4 benteveos, 1 corbatita, 2 boquenses, 2 zorzales, 2 jilgueros cabecita negra, 1 canario de la sierra y 1 diuca. También fueron decomisados 13 tramperos, 8 jaulas y una trapa de piso.

En la zona de Guanacache, 25 de Mayo, y en Sarmiento en la zona de la Quebrada de la Flecha, fueron labradas dos actas, una en cada caso por tenencia de un benteveo.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.



Artículo Anterior Artículo Siguiente