Hoy arranca la feria educativa virtual

 La Feria Educativa Itinerante de la Universidad Nacional de San Juan llega  a Chimbas - Telesol Diario - Noticias de San Juan y Argentina

Desde el lunes 14 de septiembre, los estudiantes de los últimos años del secundario podrán conocer la oferta académica de los Institutos de Educación Superior, dependientes del Ministerio de Educación, y de las Universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo.

De este modo y en este contexto particular arrancará la tradicional Feria Educativa Provincial que este año tendrá algunas particularidades. No sólo será totalmente virtual sino además que durará 15 días en lugar de solamente 2, como sucedía en las ediciones anteriores.

Según informaron autoridades de las Universidades participantes, el lunes se realizará una conferencia de prensa en el edificio del Rectorado de la UNSJ, en la que participarán las autoridades de ambas universidades y el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, para presentar la Feria Educativa Provincial. La misma será a las 9.30 y a esa hora quedará habilitado el sitio web a través del cual los estudiantes podrán participar de la muestra académica de las tres instituciones.
Para participar de la Feria hay que ingresar al enlace www.sanjuan.edu.ar. En este sitio, los estudiantes encontrarán un banner animado que al cliquearlo los llevará a una página que contendrá los logos del Ministerio de Educación, de la UNSJ y de la UCCuyo.
Al hacer clic en cada uno de estos logos, se podrá acceder a la oferta académica de las tres instituciones.
En cada sitio, los alumnos podrán ver todas las carreras ofrecidas y si tienen interés en alguna en particular, a través de un enlace podrán acceder a sitios con mayor información sobre duración, plan de estudio, salida laboral, etc.
Cada institución también ofrecerá diferentes medios para que los estudiantes puedan realizar consultas. Habrá disponibles formularios para llenar con las consultas y también foros para realizar preguntas.
También habrá videos institucionales sobre todos los servicios que ofrecen (becas, práctica de deportes, etc.) y testimoniales, protagonizados por alumnos que ya están cursando las diferentes carreras.
Todos los contenidos permanecerán en el sitio web oficial de la Feria del 14 al 28 de septiembre. Y los estudiantes podrán acceder a los mismos sin limitaciones de horario y cuantas veces deseen.
Si bien la Feria está destinada a los alumnos de 5to y 6to año, cualquier estudiante puede participar de la misma al ser virtual, y desde todos los departamentos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente