El IPV salió a relevar casas desocupadas y usurpadas

 La pandemia afectó el ritmo de trabajo de IPV y poco a poco se van normalizando todas sus actividades. Una de ellas era la visita de inspectores a los distintos barrios para comprobar denuncias de usurpaciones, casas abandonadas o simplemente, vacías. Esa tarea ya se retomó y el relevamiento busca definir el futuro de esas viviendas que fueron entregadas para ser el único techo de una familia.

El director de IPV, Marcelo Yornet señaló que "se van recorriendo los distintos barrios para poder dar con las viviendas que no son ocupadas, están en estado de abandono o usurpadas. Hemos tenido denuncias en ese sentido, algunas de ellas del barrio Licciardi. Nuestros equipos están saliendo y esto no es un abordaje casa por casa sino que se visitan los complejos habitacionales para hacer una evaluación general".

Además, con este abordaje "se están detectando los casos de viviendas que no están siendo habitadas por sus adjudicatarios y el proceso puede llegar a que el IPV las recupere y vuelva a entregarlas a otras familias. Se activa un camino para aclarar esas situaciones. Esto es más fácil cuando se denuncia por parte de los vecinos ya que podemos ir al lugar puntual y verificar qué sucede".

Sin embargo, Yornet destacó que hay un concepto erróneo en algunos casos. "El que denuncia una situación irregular no va a ser el beneficiario de esa casa. Hay mucha gente que cree eso e incluso hace varias denuncias con esa intención. El procedimiento del IPV es otro y se debe verificar, analizar y decidir el destino final de esa vivienda cuyas llaves llegarán a una familia que cumpla con los requisitos y se comprometa con sus obligaciones", detalló.



Fuente:La provincia de SJ

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