Confirman la vuelta de las reuniones sociales en San Juan

 En un marco de expectativa de las flexibilizaciones para los próximos días, las autoridades provinciales están pensando en nuevos permisos, pero hay variaciones constantes en el escenario posible.

Por el momento, está previsto que vuelvan "muy pronto" las reuniones familiares, pero no las sociales. Así lo adelantó el gobernador Uñac, en la mañana de este miércoles.

"A San Juan le va bien, tenemos los mejores resultados aunque no nos pudimos excluir de la pandemia. No lo hicieron las principales ciudades del mundo, mucho menos lo va a poder hacer la provincia. Sin embargo, hemos amortiguado de la mejor manera los resultados", destacó el gobernador.

A este contexto, remarcó que volverán las reuniones familiares, pero no las sociales, "no creo", dijo y adelantó que "en contados días vuelven las actividades al aire libre". "Tenemos una nueva normalidad que hemos construido entre todos, la debemos cuidar entre todos", añadió.

A su vez, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, remarcó que "creemos que lo recreativo es importante, pero es cierto que genera aglomeraciones como se han dado en el último tiempo", por eso se planteó la posibilidad de articular de otra manera esos protocolos para no excederse en las conductas.

"Estamos evaluando nuevos protocolos. La vuelta de las reuniones familiares no van a demorar mucho, pero esto tiene que ver con la conducta social y con la conciencia de cuidado a los abuelos", dijo la ministra.

Es posible que estas flexibilizaciones se den antes de que finalice el plazo de la fase 3, que está anunciado para el 26 de septiembre. Entonces, se cree que esos permisos se darán este o el próximo fin de semana.





Fuente:SJ8

Artículo Anterior Artículo Siguiente