Asistieron a una mamá y a su beba en Lagunas de Guanacache

 Los equipos de la Dirección de Políticas para la Equidad, en conjunto con la Dirección de Emergencia Social, asistieron a Sofía Milagros Mayorga, flamante nueva integrante de la comunidad Huarpe en Aguas Verdes, Sarmiento. Tanto ella, como su valiente mamá, gozan de buena salud.

Teniendo en cuenta que la zona es considerada poco accesible, los equipos técnicos procedieron al traslado desde Lagunas de Guanacache a un Centro de salud, para la atención inmediata.

Ambas, fueron trasladadas al Servicio de Neonatología del Hospital Rawson donde recibieron atención médica y le realizaron los chequeos correspondientes. Posteriormente, se las acompañó al Registro Civil donde realizaron la inscripción que establece la ley. Una vez finalizado el recorrido, fueron acompañadas al territorio de la Comunidad Huarpe del Cuyum, donde las recibió la Amta Argentina Quiroga.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, visitó la comunidad y acompañó a la mamá y su bebé algunas horas, para llevarle presentes, así como también asesorarse en persona cómo se encuentran transitando la pandemia y cuáles son las necesidades de ambas y del resto de los integrantes de la comunidad.

El responsable de la cartera social estuvo acompañado por el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso y el subdirector de Emergencia Social, Claudio Videla. El ministro agradeció el compromiso en la gestión realizada por la representante del Consejo de Participación Indígena (CPI), Nadia Gómez, quien ayudó en la asistencia y acompañó en todo momento este nacimiento.

Cabe destacar que los estudios de laboratorio que se les practicaron, se remitirán al hospital Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento. Mamá y bebé, permanecerán en seguimiento de los equipos técnicos del área de Políticas de Equidad como también de Emergencia Social.



Fuente:SISJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente