Estiman que el virus ya estaba en Caucete hace un mes

 San Juan analiza los aspectos que llevaron al origen del brote de coronavirus en la provincia y desde el Ministerio de Salud pública ya se baraja una fecha posible: la última semana de julio. 

"Haciendo la investigación epidemiológica, teniendo en cuenta los indicadores de tiempo, lugar y personas, tomamos todas las planillas de consulta del Hospital de Caucete y analizamos todo el mes de julio, sobre todo de cuadros respiratorios. Lo que podemos ver, incluso cuándo consultaron y se internaron, por ejemplo los pacientes de los casos 1, 2, 3 y 4 de este brote, nos lleva aproximadamente a lo que sería la última semana de julio", indicó la jefa de Epidemiología Mónica Jofré, a Radio Sarmiento. 

Poniendo sobre la mesa las posibilidades en las que pudo comenzar, Jofré señaló que se analiza una posible fiesta masiva en Caucete a la que habrían asistido mendocinos. Otra de las causas pudo haber sido el ingreso de ciudadanos de afuera de la provincia a través de huellas ilegales. 

"Comenzó en esa fecha y se terminó manifestando con esos cuatro casos que se dieron prácticamente en forma conjunta el primer día. Hay un porcentaje importante en San Juan con personas asintomáticas y que está descrito a nivel mundial. Al no tener síntomas y que muchos, ante un síntoma leve lo minimizan", reveló. 

En el día donde fallecieron 2 ancianos por coronavirus, se confirmaron 23  nuevos casos en San Juan |

Artículo Anterior Artículo Siguiente