Hay transmisión comunitaria del coronavirus a muy pocos km de Sarmiento

Este jueves, al igual que en el país, Mendoza alcanzó una cifra importante de contagios de Covid.19 y fue reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación como zona donde hay circulación comunitaria del virus.En la mañana del jueves el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, destacó que la provincia de Mendoza ingresó en las regiones con circulación viral comunitaria.

En su alocución diaria el funcionario especificó que "Se agregan zonas a nivel nacional. En Mendoza la región metropolitana y el Gran Mendoza con Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú". Sin embargo hay otras regiones de la vecina provincia como Las Heras o Valle de Uco donde se detectaron casos que no fueron reconocidas con esa tipología.

El martes pasado la Ministra de Salud mendocina había determinado en su informe que ese día se habían registrado 74 casos de los cuales 30 no conocían su nexo epidemiológico con exactitud, lo que hacía presagiar esta categorización de la nación.

En este marco una de las principales novedades de las últimas horas fue que un agente penitenciario de la Cárcel de Almafuerte dió positivo para coronavirus y está internado desde el martes, el día en que presentó los síntomas por los cuales fue hisopado. Según autoridades de la vecina provincia se trata de un trabajador que realiza seguridad externa en Almafuerte II, en Cacheuta.

Según publicó el Diario Los Andes este jueves se supo que el seguridad había dado positivo después de haber sido trasladado al Hospital El Carmen y 4 compañeros suyos fueron aislados. El infectado no tuvo contacto con los internos y es el primer caso de este tipo que registran desde que comenzó la pandemia.

 52 casos en el último día y transmisión comunitaria muy cerca de San Juan

Artículo Anterior Artículo Siguiente