Denuncian que hay una ruta del contrabando por la zona de Lagunas de Guanacache

El reconocido abogado y político sanjuanino Antonio Falcón, denunció públicamente que transportistas ingresan ilegalmente a la provincia por un paso clandestino a la altura de las Lagunas en Guanacache y que por ahí introducen drogas y mercadería sin facturar.

El letrado aseguró que se produce esta irregular situación en las fronteras en declaraciones al programa Un nuevo espacio que se emite por la CNN San Juan. Señaló que "numerosos transportistas están entrando a San Juan por un paso clandestino a la altura de las Lagunas en Guanacache utilizando un camino - huella que sigue el tendido de la línea de alta tensión".

También aseguró que "estos transportistas no sólo evitan los controles de salud pública sino que introducen por esa vía drogas y mercadería sin facturar y hasta personas que no cumplen aislamiento". 

San Juan determinó "corredores seguros" en los ingresos a la provincia por donde están obligados a pasar los transportistas, quienes son sometidos a fuertes testeos para controlar que no se propague el coronavirus en la provincia. Estos corredores son: 

-Con la Provincia de Mendoza: ruta provincial N° 40 con controles en San Carlos

-Con la Provincia de San Luis: ruta nacional N° 20 con controles en El Encón

-Con la Provincia de La Rioja: en la intersección de la ruta provincial N° 151 y ruta nacional N° 141, con control en Marayes.

Nación invertirá $5 millones en dos proyectos para Las Lagunas de ...

Fuente:Tiempo de SJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente