Ambiente labró varias actas por infracciones en el departamento

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, realizó el pasado fin de semana operativos de control de flora y fauna en toda la provincia.

La Ley 606-L tiene por objetivo proteger, conservar, promover el aprovechamiento sustentable de la flora y fauna silvestre, de la fauna ictícola, como así también la fiscalización y regulación de actividades en áreas protegidas. Esta ley afirma que la caza está prohibida, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Además, en Media Agua, departamento Sarmiento, se realizó el secuestro de leña de algarrobo transportada sin guía habilitante para esta actividad, por lo que fue labrada un acta a la persona propietaria del vehículo en el que se realizaba el traslado.

En la zona de Santa Clara, junto a Policía Ecológica, se desarrolló un procedimiento en el que se labró un acta de infracción ya que se secuestró de un vehículo carne de un guanaco faenado. En el lugar no se encontraron armas ni elementos utilizados para la cacería.

En 25 de Mayo, más precisamente en la zona de El Encón, el cuerpo de agentes que desempeña tareas en el Centro Operativo del Sitio Ramsar Lagunas de Huanacache, fueron registradas cuatro infracciones tres de ellas por transporte de aves de la especie benteveo que eran trasladadas en jaulas y una en una botella de plástico. Además, en esta zona, el equipo de la secretaría, también debió sofocar un incendio, causado por una persona mayor de edad que fue interceptada en el momento en que se encontraba quemando pastizales sin poder justificar su accionar.

Ambiente realizó 11 infracciones en controles de flora y fauna en toda la provincia

Fuente:SISJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente