El Ministerio de Educación durante el Ciclo Lectivo 2019, advirtiendo la gran cantidad de carcasas en desuso que se encontraban en el depósito Martín Fierro, determinó la reparación y recuperación de mobiliario permitiendo liberar el depósito y reequipar los diferentes establecimientos. Por concurso de precios se convocó a reparación del material. En la primera etapa se recuperaron de 445 mesas bipersonales y 890 sillas.
Corroborando que la calidad lograda fue satisfactoria, se realizó una segunda etapa de recupero a través de licitación pública, en febrero de este año para el recupero de mobiliario, que incluía: 165 mesas de Nivel Inicial, 978 sillitas, 1671 mesas bipersonales y 2596 sillas, por un monto total de $7.926.851,00
Para poder reparar el material dañado, se realizó un relevamiento. Se pidió a cada directivo escolar que informaran la cantidad de material en desuso para su retiro y reemplazo. Esto además posibilitó avanzar en la limpieza de los predios donde se acumulaban los elementos, evitando la proliferación de insectos. También se actualizaron los inventarios de los establecimientos escolares y se realizó un informe sobre las necesidades y estado del mobiliario de cada institución, para acondicionarlas para el retorno presencial de las clases.
Fuente:SISJ