Hensel habló sobre la situación actual de la minería

Según ha trascendido, la administración de Alberto Fernández trabaja en un proyecto de reforma tributaria que tendrá dos directrices, por ahora, demasiado amplias: incentivos adecuados y sostenibilidad fiscal. La idea, según publicó el diario La Nación, es lograr equilibrio fiscal en 2023. Para eso, Gobierno intentará modificar la "estructura tributaria" y mejorar la "calidad" del gasto público.

En ese contexto Hensel dijo que había mantenido un encuentro con el secretario de Política Tributaria, Alberto Arias, sobre un programa de reactivación de inversiones mineras en el que será central la reforma tributaria "que condice con lo que viene sosteniendo el Presidente", dijo.


En el programa especial también participó el director Ejecutivo de la minera Barrick, Marcelo Álvarez, quien sobre el tema de la reforma sostuvo que "hemos repetido hasta el cansancio que la industria minera necesita normas estables, previsibilidad y reglas de juego claras. Y en ese sentido la estabilidad fiscal es fundamental". Y agregó que "si las reglas no se cumplen perdemos todos. Es que si se alteran las condiciones todos pierden, el Estado y las empresas también pierden capital. Todos deben entender que en la inversión minera todos somos socios, el Estado y los privados, y que las reglas de juego tienen que ser claras para todos".

Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente