Detienen al dueño de la finca donde se electrocutó Lautaro

La Policía detuvo al dueño de la finca de Cochagual, donde este martes murió el adolescente que recibió una fuerte descarga eléctrica. La sospecha es que las puertas y ventanas del rancho de esa propiedad estaban electrificados, para evitar robos, y eso desató la tragedia que costó la vida al chico de 14 años y dejó herido a su hermanito, que también fue alcanzado por el golpe de corriente.

El hombre es un electricista llamado Alberto Castillo, de 45 años y residente de Colonia Fiscal, quien ahora está acusado de provocar la muerte de Lautaro Miranda, de 14 años, y de causarle quemaduras en las manos a Dilan Miranda, de 9. Los policías de la Seccional 8va lo detuvieron en la tarde noche de este martes por orden del juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción.

Todo sucedió en la finca de la familia Castillo de calle El Topón, cerca de Las Higueritas, en el distrito de Cochagual Sur. Lautaro Miranda vivía junto a sus padres y hermanos en la precaria vivienda de la finca vecina. Este martes en horas del mediodía, el chico de 14 años y su hermano de 9 salieron a jugar y se cruzaron a la propiedad de los Castillo.

Así fue que llegaron a la casa de esa finca. Es prácticamente un rancho deshabitado y que no tiene nada en su interior, confirmaron fuentes policiales. Por alguna razón, Lautaro se apoyó con sus manos en la ventana y ahí recibió la fuerte descarga eléctrica. Su hermano menor quiso auxiliarlo, pero cuando trató de sujetarlo, también sufrió el golpe de corriente y cayó despedido.

Ese chico fue el que salió corriendo a pedir ayuda. Después apareció un vecino, que usó un trozo de madera para retirar al adolescente que ya estaba inconsciente. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Ventura Lloveras de Villa Media Agua, pero no pudieron reanimarlo, señalaron fuentes policiales.

Fuentes policiales revelaron que existen versiones de que el ahora detenido había padecido un robo en ese rancho hace una semana y que a raíz de eso había comentado a los vecinos que iba a electrificar esa casa para evitar nuevos ataques. En la Policía se sospecha que Castillo hizo una conexión o puso un cable para llevar corriente a las ventanas o puertas del rancho. Hay hermetismo en la investigación, pero algunas versiones indicaban que los uniformados que inspeccionaron la vivienda constataron esa conexión ilegal de energía. En la misma Policía también señalaban que, a los minutos que llevaron al chico al hospital, apareció Castillo y supuestamente retiró el cable de corriente. Anoche, el hombre estaba detenido en la Central de Policía y no sabía cuál era la imputación, dado que en principio calificaron la causa como actuaciones por fallecimiento.

Fuente:Tiempo de San juan

Artículo Anterior Artículo Siguiente