Uñac , Fernández y un convenio de billones para San Juan

Uñac se reunió con Alberto Fernández para analizar la situación económica y sanitaria nacional y provincial

El gobernador Sergio Uñac concretó este viernes en Capital Federal la firma de un convenio marco entre la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Junto al primer mandatario, estuvo presente el ministro Gabriel Katopodis, y acompañaron el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino y el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol.

La firma del convenio tiene como fin fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en la provincia, mediante la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento.

La rúbrica es por $2.405.560 millones que serán destinados a la ejecución de las obras de ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y la planta de tratamiento de líquidos cloacales Cerrillo Barboza del mismo departamento, además de la tercera etapa y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Jáchal.

Al respecto, el ministro Ortiz Andino destacó que "este tipo de obras gestionadas por el gobernador Uñac generan un alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los sanjuaninos".

El ministro señaló además que su par nacional se comprometió a seguir apoyando los proyectos de los acueductos Gran Tulum y El Tambillo, entre otros puntos.

Estos proyectos serán ejecutados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.

Fuente:SISJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente