Paso a paso de como volver a San Juan

Polémica en el control de San Carlos por una camioneta que ...

Desde el día 1 de aislamiento hasta la fecha, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, lleva adelante la asistencia a personas con residencia en San Juan que permanecen fuera del territorio provincial y encuentran dificultades para poder concretar el regreso de acuerdo a medidas migratorias internacionales, nacionales y provinciales en el marco de la pandemia COVID-19.

En este orden, un gran equipo del MinGob es el encargado de establecer contacto con residentes locales que se encuentran fuera del territorio provincial y optan por realizar las gestiones para poder regresar a tierra sanjuanina.

En todos los casos, las personas arribadas a la provincia de San Juan, según Decreto Acuerdo N° 19-2020, deberán realizar el periodo de cuarentena hasta completar 14 (catorce) días desde su ingreso al lugar de aislamiento. El gasto que origine la cuarentena es a cargo de las personas afectadas.

De esta manera, y con motivo de dar un panorama y orientar a quienes tienen la necesidad de volver, la cartera de gobierno brindó lo siguientes procedimientos.

Procedimientos para personas varadas

Para los que se encuentran fuera del territorio nacional

Quienes están en el exterior deben seguir estos pasos:


1- Llenar el Formulario de Cancillería para recibir asistencia:
- Dirigirse al siguiente link en el cual encontrarán un listado de los Consulados y Embajadas argentinos en el exterior : https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones
- Ingresar a la página del Consulado más cercano al lugar en que se encuentra y allí complete el formulario que encontrará en la página de inicio.
- Si ya completó el Formulario, no lo envíe nuevamente.
2- Comunicarse con la Aerolínea donde adquirió el pasaje para constatar una posible reprogramación del vuelo.
3- Consulte fuentes oficiales. La información de la Embajada Argentina y el Consulado de su circunscripción está siendo comunicada por redes sociales, Facebook e Instagram

4- Comunicarse con el Ministerio de Gobierno al +549 2644307231/04/51 - e-mail: mingob@sanjuan.gov.ar / accionsocialcasadesanjuan@gmail.com

Dentro del territorio nacional - Vía Terrestre

  • Tener en cuenta que el certificado de retorno para vehículos particulares tiene validez por tiene vigencia de hasta 96 horas para ser ejecutado.
  • Previo a emprender viaje, asegurar medidas de higiene, seguridad, y contar con bebida y alimento para un viaje extenso.
  • El horario de ingreso a la provincia por Corredores Sanitarios Seguros es a las 8, 15 y 23 horas.

Si se cuenta con vehículo particular

Si encontró medio alternativo de traslado

  • Generar el Certificado Único Habilitante para la Circulación tramitesadistancia.gob.ar y constate que su situación encuadra en motivos de excepción.

Si no se cuenta con movilidad

Artículo Anterior Artículo Siguiente