Pagarían un extra en la tarjeta alimentAR

El 25 de abril pasado la cartera de Desarrollo Social, anunció el pago de un "refuerzo extraordinario" para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que se acreditó el 29 de ese mes y que fue de 4 mil pesos para las familias con un hijo y 6 mil para aquellas que tienen más de uno.

En aquel entonces, a través de un comunicado se explicó que la "tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica". Desde el ministerio se señaló que el objetivo de este pago extra era "garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por la Covid-19".

A poco más de un mes de aquel anuncio, la situación en la Argentina se agravó de la mano de la cuarentena por el coronavirus y las dificultades que acarrea la enfermedad. Es por eso que muchos sectores vulnerables están atentos a si se vuelve o no a repetir aquella ayuda extraordinaria.

Según informó Infobae, desde el Ministerio de Desarrollo Social aclararon que aún no está definido si el mes próximo se volverá a realizar un pago doble, como sucedió durante el mes de mayo. Esto abre la esperanza en muchos sectores de que se vuelva a entregar.

A través de la tarjeta se acredita un monto de $4.000 para familias con un hijo de hasta 6 años de edad o discapacitado; de $6.000 para familias con más de un hijo en la misma franja de edad o discapacitado; y de $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo. Esos pagos se duplicaron a $8.000 y $12.000, según cada caso.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, solo para la compra de alimentos (excluyendo bebidas alcohólicas).

Vale destacar que durante el mes de junio, las recargas de la Tarjeta Alimentar se seguirán realizando de forma semanal, como viene sucediendo desde el inicio de la cuarentena. De esta forma, los beneficiarios del programa recibirán los montos correspondientes en cuatro pagos, que se acreditarán en su tarjeta los días viernes del próximo mes de junio.

En mayo culmina la entrega de las Tarjetas Alimentar - SOL 91.5

Artículo Anterior Artículo Siguiente