Mirá como controlar si te pagan la segunda cuota del IFE

La ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) prepara los detalles del denominado Refuerzo IFE que cobrarán quienes ya recibieron el bono de $10.000 tras ser aprobados en abril, con o sin CBU.

Aunque no se abrirán nuevas inscripciones, sí van a cobrarlo quienes, al ser rechazados en una primera instancia fueron o serán aceptados en una nueva etapa que se desarrolló este mes. Por ello, tienen que consultar el estado de su gestión en el sitio web de la ANSeS, más  precisamente en el aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se le brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Al realizar la consulta, es probable que aparezca la leyenda "El Ingreso Familiar de Emergencia está en proceso de liquidación" lo que da cuenta que la postulación fue aprobada.

Los rechazos para cobrar el IFE se dieron por la falta de actualización de información personal (separaciones, divorcios) y económica (figurar aún en relación de dependencia, por ejemplo) que pudieron ser corregidos con aporte de nuevos datos por parte de los postulantes.

El Refuerzo IFE lo recibirán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales.

Segundo bono IFE: cómo controlar si mi pago del refuerzo fue aprobado

Artículo Anterior Artículo Siguiente