Más detalles del programa de "conocimiento inclusivo" donde en Sarmiento se capacitará en tecnología avanzada

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, firmó un convenio para la implementación del Programa “Conocimiento Inclusivo” (COIN), con los departamentos de Sarmiento, 25 de Mayo y Caucete. El objetivo del programa es desarrollar herramientas que promuevan la Economía del Conocimiento.

La también llamada Industria del Conocimiento reconoce como capital de trabajo, esencialmente, los talentos individuales, con el fin de potenciar de manera exponencial a esas personas que se asocian y que tiene potencialidades propias. Esto brinda un salto cualitativo y cuantitativo en materia de oportunidades, además, proponiendo un nuevo paradigma de asistencialismo, hacia el diseño nuevas políticas públicas.

En este marco, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, resaltó que “este curso de innovación social es aplicar los conocimientos que han adquirido y que han desarrollado en la solución concreta de alguna problemática del lugar, del pueblo, de la ciudad, del ámbito en el que ellos, en el que los cursantes se mueven, pueden aportar. Esto es Ministerio de Desarrollo Humano, queremos trabajar en promocionar a quienes tienen ganas de aportar sus talentos, y ese trabajo está destinado a sectores vulnerables la comunidad”.

El director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, en esta oportunidad manifestó que “este convenio está basado en la economía del conocimiento, que tiene a su vez como base el trabajo en los talentos individuales de las personas más allá de su educación formal, y fundamentalmente en la asociación de los talentos individuales. Todas las experiencias dicen que los talentos individuales se potencian cuando se asocian con otros talentos individuales, y esto es lo que vamos a desarrollar desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de los Centros de Conocimiento Social Inclusivos”.

El ministerio eligió cuatro municipios: Calingasta, Sarmiento, 25 de Mayo y Caucete. Serán cursos para grupos de 15 personas y cada curso dura 3 meses, en total serán 270 personas. Está previsto que el programa se amplíe a más departamentos, se pretende un alcance, con esta modalidad, de alrededor de 1.060 personas por departamento en 1 año, llegando a 20.500 personas por año en toda la provincia.

El desarrollo de este programa, va a abarcar distintas áreas como son la robótica, programación web, la maquetación web, el manejo de drones y a su vez, lo más importante de todo esto es que quienes cursen en estos cursos de conocimiento inclusivo

En la firma del convenio, también estuvo presente el presidente Fundación Valorar Carlos María Navarro, que a su vez explicó que “la función específica es brindar la estructura para que el conocimiento llegue a la gente, eso significa brindar todo el soporte de los capacitadores y trabajar con aliados estratégicos de la comunidad para que la gente pueda llegar a ese conocimiento. Son herramientas tecnológicas, como por ejemplo cursos de Community Manager y acceso a diversos conocimientos que son necesarios para el desarrollo de la economía local. Siempre partimos de un diagnóstico, una línea base para ver hacia donde apuntan nuestros recursos de manera estratégica, la idea es hacer ese diagnóstico previo para poder avanzar sobre las necesidades de la gente.”

Participaron de la firma de convenios el ministro de desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el intendente del departamento Sarmiento, Mario Martin; el intendente del departamento 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, el presidente del Concejo Deliberante de Caucete, cargo del Ejecutivo, Juan José Escobar y el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso.


DONÁ $200


Temas. Hastags

Carlos Galvez3 Cienaguita4 Cochagual22 Colonia Fiscal22 Concejo deliberante de Sarmiento4 coronavirus181 Cosquín rock6 Cristina Fernández3 Crítica de la razón pura.109 Cruzada renovadora.1 cs1 Cuentos5 Cultura22 Daniel Scioli2 David Mortensen2 Diego Allende3 Dignidad ciudadana1 Diputados2 Divisadero8 Educación171 EL mundo7 El protagonista44 Emiliano Riviello2 Eventos396 Farándula1 Fauna1 Federico Hensel11 fns29 FPV15 free1 Frente Renovador2 Género20 Gobernadores2 guanacache7 Gustavo Cacho Martín66 Gustavo Rodriguez3 Horarios de colectivos1 Huarpes32 Informes2 Internacionales6 Jésica Martín1 José Calderón1 José Luis Furió1 José Luis Gioja22 Jóvenes promesas4 Judiciales83 l1 La deportiva.147 Las crónicas de SW6 Las Lagunas7 Lo que hay que saber3 Locales111 Los Berros52 Lucas Tatoo1 Martín Turcumán1 Mauricio Cendón2 Mauricio Macri13 Mauro Carelli4 Media agua26 Medio ambiente26 Melón de Media agua10 memes1 Miguel Aguero1 Minería92 Móvil shop190 Móvil store1 Municipales176 Nacionales143 Notas27 noticia histórica9 Noticias20 pavadas1 Pedernal35 Pedro Cabrera3 Pepe Carpino1 PJ4 Plataforma Política57 Pobreza cero69 Pocito1 policiales327 PRO9 Producción51 Provinciales316 Punta del médano4 retamito2 Riego por goteo1 Rincones de Sarmiento37 Roberto Basualdo2 Ruperto Godoy1 salud116 San Antonio18 san carlos8 Sandra Gonzáles1 Sarmientinos por ahí2 Sergio Massa2 Sergio Uñac46 Silvina Elizondo2 silvio3 sismos1 SW Economía8 sw en vivo6 sw Historias6 sw hockey1 Sw investiga1 sw music2 SW Naturaleza Política12 SW politica124 sw rock10 SW Servicios189 Sw tecno78 SW Terror17 sw viajes7 swaudios6 Swcinema5 swcultura11 Swdata6 swdeportes7 Swebb Fútbol47 swebb historias9 swebb mundial26 swebb video2 swebbradio20 Sylvia Cabrera4 tiempo8 Trekking3 tres esquinas16 turismo10 UCR6 Vinos9 virales1
Mostrar más

Páginas vistas en total