Incrementan las becas a los estudiantes de la UNSJ

Es la tercera sesión virtual que concreta el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan y el tema del encuentro era clave: las becas para los estudiantes, uno de los sectores económicos más golpeados con la crisis generada por el coronavirus. La Federación Universitaria presentó un proyecto para que los alumnos cobren doble beca y que sean aprobados todos aquellos que se postularon para percibir el beneficio, la medida tenía carácter de extraordinaria, justamente por el contexto. Los consejeros terminaron aprobando la inclusión de todos los postulantes pero la doble beca quedó en el camino. Lo que sí obtuvo el OK fue una actualización de los montos de los beneficios, algunos llegaron al 80% -este es el caso de la beca de fotocopias, de $250 mensuales-. 

Para evitar la deserción, el 20 de abril la Federación presentó un proyecto para que los alumnos becados reciban hasta fin de año el doble del monto de la beca de mayor valor percibida. Le agregaron después un pedido para que sean incluidos todos los postulantes, no sólo aquellos que inicialmente habían resultado favorecidos por el beneficio. 

Hoy se abordó este tema en el Consejo. Los consejeros aprobaron la inclusión de todos los postulantes y una suba de las becas. Durante el 2019 la UNSJ destinó a becas 20 millones de pesos, este monto pasó a 50 millones. Las becas que se otorgan son de prestación de servicios -$1.500-, transporte doble y simple -$660 y $330-, fotocopias -$250-, entre otras. Los estudiantes pueden recibir un beneficio o más. 

"Todos los años la UNSJ actualiza los montos de las becas, para nosotros en este contexto excepcional era necesario que los estudiantes cobren doble beca, el incremento es el que se debe dar todos los años, la situación requería un esfuerzo presupuestario extra por parte de la institución", apuntó Florencia Ficcardi, presidenta de la Federación. 

La reunión fue muy extensa, duró casi cinco horas. Finalmente la votación terminó 17 a 15 en favor de la inclusión de todos los postulantes y el aumento de las becas. 

Universidad Nacional de San Juan - Se cierran todos los edificios ...

Fuente:Prensa UNSJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente