EvalĂșan la posibilidad de volver a clases

Este lunes 11 de mayo, al conmemorase 207 años de la creaciĂłn del Himno Nacional, el ministro de EducaciĂłn, Felipe De Los RĂ­os, junto a los integrantes de su gabinete ministerial recordaron a Vicente LĂłpez y Planes y Blas Parera, quienes tuvieron la responsabilidad histĂłrica de plasmar letra y mĂșsica de la obra que diera origen al Himno Nacional Argentino aprobada por la Asamblea del Año XIII.

Posteriormente el titular de la cartera educativa junto a las directoras de las diferentes niveles y ĂĄreas educativas realizaron un pormenorizado anĂĄlisis de la situaciĂłn ante la suspensiĂłn de las clases ante la emergencia sanitaria, especialmente la evoluciĂłn de las diferentes etapas de la cuarentena y su incidencia en el sistema educativo.

En esta nueva etapa, la controlada situaciĂłn sanitaria que tiene la provincia sin circulaciĂłn viral permitiĂł restablecer las guardĂ­as mĂ­nimas presenciales y de mantenerse, a futuro podrĂ­a permitir el retorno presencial de docentes y alumnos en forma escalonada, bajo estrictas normas de seguridad.

Por este motivo, evaluaron las condiciones de mayor seguridad proporcionadas por los cubrebocas y måscaras de protección facial realizadas por las escuelas técnicas, agrotécnicas y agroindustriales e Infinito x Descubrir. Los funcionarios utilizaron los elementos que sirven de barrera para evitar la propagación de partículas de saliva, destacando los beneficios de cada uno. Ademås, analizaron la condiciones edilicias de las instituciones ya que en las aulas los estudiantes y profesores deben mantener el distanciamiento físico.

FinalizĂł el ciclo lectivo 2018 con inauguraciones en una escuela ...

Fuente SISJ

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente