Desde la Cámara Olivícola los empresarios plantearon la necesidad de que los bancos habiliten los montos necesarios para que la actividad tenga continuidad en relación a compras, ventas y pago de salarios. También señalaron otro inconveniente que se les presenta en relación a los bancos y es el acceso a créditos ya que al no trabajar de forma plena las entidades bancarias, les resulta muy difícil obtener liquidez para responder a los gastos que implica la cosecha y elaboración de sus productos.
En la reunión con la Sociedad de Chacareros, sus representantes comentaron las medidas que han implementado desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan, el centro de acopio frutihortícola ubicado en Rawson que junto a la Feria y Mercado de Abasto de la Capital, abastecen a todo San Juan de frutas y verduras. En ambos lugares se están realizando desinfecciones a cargo del Ministerio de Producción.
Los chacareros plantearon la necesidad de cambiar el horario de funcionamiento del Mercado Concentrador en vistas de que se acerca el invierno y que un horario vespertino sería conveniente para evitar enfermedades comunes en esa época y, todavía más, prevenir la posibilidad de contagio de coronavirus que hoy se intenta evitar.
Fuente:SISJ
Tags
Agro