Nota a Mario Martín: “Los fondos municipales tienen como prioridad la emergencia sanitaria y social”

Mario Martín habló sobre las calles de Media Agua
El intendente Mario Martín brindó una nota a diario el zonda.

En el marco de las distintas medidas que está llevando adelante el Municipio de Sarmiento por la emergencia social y sanitaria que se vive por la pandemia del Coronavirus, el intendente del departamento del sur, Mario Martín, confirmó que la Municipalidad entregó kits de limpieza a 5.000 familias sarmientinas.
“Tratamos de llegar con este kits a todos los vecinos del departamento. Hemos distribuido estos artículos de limpieza en todo Sarmiento”, sostuvo el jefe comunal, quien agregó que también están entregando mercaderías a las familias más necesitadas.
Martín señaló que para poder asistir a todos los vecinos, el Municipio ha tenido que disponer para esta emergencia fondos que previamente tenían otro destino. “Sin embargo ahora la prioridad es la emergencia sanitaria”, expresó.
El intendente destacó que “esta es la primer entrega que realizamos en todo el departamento, veremos cómo continúa la situación y analizaremos si es necesario realizar una segunda entrega”.
Con relación al Hospital Ventura Lloveras que se encuentra en la Villa Media Agua, la cabecera del departamento, el jefe comunal indicó que se encuentra “en condiciones para poder asistir gente que pueda contagiarse, además tenemos otros espacios como el CIC (Centro Integrador Comunitario) y el Centro Cultural que están disponibles por si es necesario”.
Por otra parte, Martín afirmó que el Municipio alquiló “un container para brindar mayor comodidad a la Policía y los agentes sanitarios que trabajan en el cruce de la Ruta 40 y 153, controlando el tránsito y la temperatura de todos los camioneros que pasan a la zona de caleras en la localidad de Los Berros”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente