
Días atrás el ministro de Minería Ing. Carlos Astudillo, junto al intendente Gustavo Martín acordaron medidas a aplicar a los transportistas que tengan un ingreso justificado a las plantas de producción ubicadas en la comuna del sur provincial. Este acuerdo establece un primer control por parte de las autoridades departamentales y luego uno en el ingreso al emprendimiento minero. En este sentido desde la Secretaria de Gestión Ambiental y Control Minero se realizan recorridos diariamente verificando que se cumplan cada una de estas normas.
A través de la resolución número 282/294-MM-2020 donde se estableció que toda persona física y/o jurídica que tenga una concesión minera otorgada por el Consejo Minero deberá aplicar medidas siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, la Nación y Ministerio de Minería. Asimismo se indicaron normas específicas para los transportistas que ingresen y egresen de San Juan.
Estos trabajos en conjunto son parte de la política de Estado que insta a que todos debemos luchar contra esta pandemia de COVID-19 y que hasta ahora viene dando resultados positivos en la provincia. Siendo la minería una de nuestras industrias madres, desde el ministerio en primera instancia se establecieron normas y pautas que resguarden la salud de los trabajadores y sociedad en general. Luego con la coordinación entre los diferentes sectores públicos y privados para brindar asistencia a quienes trabajan en los centros de salud contra el coronavirus. Además, como autoridad de aplicación y control, recorre todos los emprendimientos mineros de la provincia a fin de corroborar que se cumplan con las normas de distanciamiento social, higienización de los lugares de trabajo, utilización de elementos de protección personal, control de temperatura y resguardo de la salud de cada uno de los trabajadores y de la sociedad en general.
Fuente:SISJ
Tags
coronavirus