
En uno de los decretos, avala la actividad de las denominadas profesiones liberales en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Jujuy. En el otro, añade a La Pampa, Santa Cruz y Mendoza a las seis anteriores para poder desarrollar, bajo ciertos protocolos sanitarios, la obra privada. También, habilitó a Tucumán a que pueda exceptuar 11 actividades específicas, todo a partir del levantamiento parcial de la cuarentena, el lunes 27 de abril.
Santiago Cafiero había adelantado a principios de esta semana que se iban a llevar a cabo diferentes procesos de relajación de la cuarentena en ciertas provincias donde la pandemia no había castigado tanto a la población.
Los decretos que se conocieron este jueves por la noche confirman los dichos de uno de los hombres de mayor confianza para el presidente Alberto Fernández que, se espera, mañana profundizará el aislamiento nacional hasta el 3 o 10 de mayo, aunque flexibilizará determinadas actividades que ingresarán en la categoría de exceptuadas.
Tags
coronavirus