Vecinos de Cañada denuncian que llegaron muchos golondrinas

Resultado de imagen de cosechadores de uva
La cosecha se sigue llevando a cabo bajo distintas obligaciones:https://www.swdiario.com.ar/2020/03/recomendaciones-y-obligaciones-para-la.html
pero los vecinos están ciertamente angustiados por la llegada de una gran cantidad de cosechadores de provincias del norte y de países limítrofes, esta semana según cuentan desde el distrito no pararon de llegar desde el lunes al jueves.

En la semana publicábamos lo siguiente:


Si bien esta situación es legendaria en Sarmiento, donde llegan cientos de trabajadores que van recorriendo el país desde el norte en búsqueda de trabajos temporales y de campo como la cosecha de uva o de aceituna, hoy por hoy la situación es bastante compleja, porque llegan de provincias o países limítrofes con problemas con el coronavirus, pero la enfermedad más peligrosa del norte es el Dengue.
Muchas veces viajan hacinados y en condiciones deplorables, lo que es caldo de cultivo para diversas enfermedades altamente contagiosas.
Un sector de la población está preocupada porque ve que llegan sin controles de salud, lo que lejos de querer perjudicarles es beneficiosa para los viajantes y de su grupo social y familiar.
Es muy dura la historia de estos trabajadores que van recorriendo nuestra Argentina, donde tienen que realizar tareas sin estar cubiertos por la salud, donde son mal pagados y pueden ser despedidos en cualquier momento, si hablar del desarraigo de su familia y pueblo.
Video de la llegada de golondrinas :

Artículo Anterior Artículo Siguiente