Lo que se puede hacer y lo que no a partir de las 00.00 hs


El presidente Fernández anunció cuarentena hasta el 31 de marzo.
1) Se puede ir a farmacias y comercios
Se podrá salir para hacer lo necesario para seguir viviendo, dijo el Presidente. Van a seguir estando los negocios de cercanía abiertos, por ejemplo almacenes, supermercados, ferreterías y farmacias.

2) Sanciones al que circule sin poder explicarlo
La Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policias provinciales estarán circulando las calles. El que no pueda explicar por qué está circulando por la calle se verá sometidos a las penas del Código Penal. "Vamos a ser inflexibles", dijo Fernández.

3) Los que sí pueden circular
​Hay serie de actividades libradas a este sistema de resguardo en nuestra casas. Son los que trabajan en gobiernos nacionales provinciales y municipales en niveles de conducción política. Los que trabajan en sanidad, fuerzas de seguridad y armadas.

Abarca otras actividades como los que trabajan en producción de alimentos, de fármacos y otras actividades como el petróleo, refinerías, naftas y gasoil y medios de comunicación.

4) Feriados
​Se adelanta el feriado del 2 de abril al 31 de marzo. El 30 de marzo será feriado puente.

5) Gabinete Federal
Se conformará un gabinete federal que vaya atendiendo el problema de la pandemia y las cuestiones ligadas a la economía.

En los últimos días ya se fueron anunciando otras medidas para combatir la enfermedad, en el terreno de la salud, el escolar, los adultos mayores y los sectores más golpeados de la economía. Acá recordamos algunas de ellas.

6) Jubilados y pensionados
Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán por única vez un bono de $3.000. Aquellos que estén por debajo de $18.892 cobrarán la diferencia entre su haber y este monto.​

7) Precios máximos
Se establecerán precios máximos por 30 días (prorrogables) para un conjunto de productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos e implementos médicos. Esos precios máximos se establecieron el 6 de marzo.​

8) Asignación Universal por Hijo
Se otorgará un pago extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) por $3. 100. Y se postergará el pago de las deudas de abril y mayo con ANSES de AUH y jubilados.​

9) Comedores comunitarios
Se fortalecerá la provisión de alimentos en comedores comunitarios y espacios de contención de sectores vulnerables

10) Suspensión de las clases y licencias
Las clases en jardines, primarias y secundarios se suspenden hasta el 31 de marzo, se cierran las fronteras hasta la misma fecha -con posibilidad de una prórroga-. Antes de la cuarentena total, se habían anunciado las licencias para los mayores de 60 años, las embarazadas y los menores de 60 en condiciones "de riesgo", tanto en lo público como lo privado
Artículo Anterior Artículo Siguiente