La situación procesal de los acusados de matar al "Yanky" de San Carlos

Jesse Jay Crescscicki (38) apareció el último 26 de marzo de 2019 asesinado en su casa de San Carlos, Sarmiento. Según los investigadores, su cuerpo estaba con claros golpes producidos en la cabeza y cerca del cadáver estaba el arma homicida, la pata de una mesa de madera.

En esa propiedad no solo se encontró el cadáver del ‘yanqui’, sino que en el interior de esa casa estaba una menor de 15 años durmiendo. Fueron los policías, los que despertaron a la menor y le dijeron lo que había pasado. Ella instantáneamente dijo la información principal: quiénes habían estado con ella.

Es así, que a las horas, personal policial atrapó cerca del límite con Mendoza a los principales sospechoso en este crimen: Alejandro “El Tucumano” Nievas (28) y Brisa Beatriz Balmaceda Pasten (18).
Ambos quedaron detenidos y enviados al penal de Chimbas. Pasaron unos meses y en septiembre de 2019 el juez Benito Ortíz del Primer Juzgado de Instrucción los procesó por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas; criminis causae y la participación de una menor de edad.


Fuentes judiciales a cargo de la causa de la menor, han pedido pruebas y diferentes informes psicológicos que le hicieron, ya que todavía no se especifica cómo actuó al momento del asesinato. La adolescente fue hallada dormida y fueron los policías los que la despertaron y cuando tomó conocimiento, estaba bajo los efectos de la droga, que según la investigación había ingerido en la noche junto con los dos mayores.

Además dejaron en claro que ella es inimputable, pero ahora se investiga para establecer si es inimputable culpable o inocente, ya que si es culpable no recibe condena pero si medidas, por ejemplo terminar la escuela, ayudar en el municipio dónde es oriunda, recibir ayuda psicológica, entre otros.

Ella es oriunda de Carpintería -tiene la custodia su abuelo- pero frecuentaba ir a Media Agua, ya que tenía parientes; en esas visitas es donde habría conocido al yanqui y a los demás acusados.
Fuente:Tiempo de SJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente